En el equipo blanco luchará por un puesto de titular con el capitán Iker Casillas y con Diego López, que podría salir del club tras la llegada del costarricense, según han publicado los medios españoles.
Navas llegó a España en 2010 para jugar en el Albacete (tercera categoría) procedente del Deportivo Saprissa, de la primera división de su país, con el que había debutado en 2005.
Tras un curso en el club manchego, el Levante consiguió su cesión una temporada y finalmente lo fichó en 2012 por tres campañas.
En principio suplente del uruguayo Gustavo Munúa, Navas fue ganándose la confianza del cuerpo técnico hasta su explosión el curso pasado.
Uno de los futbolistas más destacados de la pasada Liga, fue el cancerbero que más paradas hizo con 160 para un total de 39 goles encajados en 37 partidos, siendo el Levante el quinto equipo menos goleado.
Luego llegó el Mundial y su irrupción a nivel planetario. Elegido tres veces mejor jugador del partido, fue candidato al Guante de Oro al mejor portero de la competición, finalmente ganado por Manuel Neuer, que levantó el título con Alemania.