Deportes

Javier Portillo a Motagua: “Cuando levanten cuatro copas seguidas podemos tener un mano a mano”

Luego de su salida del Viejo León, “El Pulgarcito” dedicó una serie de palabras al eterno rival, sacando a relucir los tetracampeonatos que ha levantado el Rey de Copas
18.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Javier Portillo se convirtió en una de las bajas anunciadas por el Olimpia luego de haber fracasado en la conquista del pentacampeonato de la mano de Pablo Lavallén.

A su salida del Viejo León, el veterano jugador de 40 años solo tuvo palabras de agradecimiento hacia la institución y la afición merengue, mencionando además que aún no piensa en el retiro.

LEA TAMBIÉN: “Es un hasta siempre, el sentimiento por el León lo llevo en la sangre”: Portillo se despide de Olimpia

“Solo puedo agradecer a la afición. El León lo llevo en la sangre”, manifestó el jugador a un medio de comunicación local.

Dardo a Motagua

Muy fiel a su estilo, Portillo no se limitó a hablar de su salida del Olimpia y a la hora de ser consultado por la eliminación ante el clásico rival atizó contra el equipo que dirige Hernán “La Tota” Medina.

“El Pulgarcito” comenzó diciendo que los Leones tenían el mejor plantel de la Liga Nacional y que este es el Motagua más limitado al que se han enfrentado.

“La verdad teníamos el mejor plantel de la Liga Nacional, lo digo con respeto, lo digo, no entiendo como quedamos eliminados, tengo amigos en el vecino, pero en realidad, es el equipo más limitado que le he visto en la historia del vecino, es la realidad, nosotros sabemos porque no lo logramos”, manifestó.

Del mismo modo, Portillo siguió disparando contra Motagua, asegurando que si llegaban en su mejor forma el Albo hubiera pasado a la gran final por un amplio margen de goles, a la vez que recriminó los errores arbitrales en el juego de ida.

“Con el respeto de los vecinos, si nosotros les agarramos como estábamos nosotros, les metemos cuatro, sigo analizando el partido, por una llegada quedamos eliminados, más allá de los errores arbitrales que influyeron”, indicó.

Por último, el jugador que ha formado parte de los dos tetracampeonatos que ha logrado el Rey de Copas le dejó un recado al Mimado luego de la eliminación en semifinales, retándolos a lograr el hito que solamente tiene el León en el fútbol de Honduras.

“Yo del vecino, no hablo, cuando levanten cuatro seguidas podemos tener un mano a mano, mientras tanto seguimos siendo el Rey de Copas”, puntualizó.

DE INTERÉS: Un ídolo y dos exseleccionados nacionales: desfile de bajas en Olimpia

Bajas en Olimpia

Tras anunciarse la salida de Pablo Lavallén como entrenador del club, durante la noche del martes el Olimpia confirmó la salida de varios futbolistas de cara al próximo torneo.

Además de la salida de Portillo, los Leones confirmaron la marcha de Johnny Leverón, Eddie Hernández, Christian Altamirano y Félix Crisanto.

Por otra parte, no se descarta que hayan más bajas en los próximos días. Entre los jugadores que podrían salir del 34 veces campeón del fútbol hondureño se encuentran Jerry Bengtson y Michael Chirinos, quienes aún negocian con la directiva su renovación con el equipo.

Asimismo, Olimpia se mantiene a la espera del nombramiento del nuevo director técnico, decisión en la que se perfilan como los principales candidatos Salomón Nazar y Pedro Troglio.