Solo queda cupo para uno y muchos se lo pelean. La Liga Nacional de Ascenso de Honduras llegó a su etapa cumbre en el torneo Apertura.
Tras realizarse el cierre de la mayoría de los grupos, siete equipos han confirmado su participación en los octavos de final de la segunda.
La lucha se ha trasladado al grupo con más exigencias, el de la zona noroccidental, donde desde hace 15 días el Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa es el único clasificado.
La lucha ha quedado en manos del Parrillas One de Tela, el Sula de La Lima y los equipos de la ciudad de Villanueva: el Ingenio y el Villanueva FC.
En la zona del Atlántico, se han clasificado ya el Yoro FC, que ayer no se presentaron a jugar ante el Arsenal de Roatán, tras que sus jugadores se negaran a abordar el ferry que los conduciría hasta la isla, pero estos alegaron incumplimiento de compromisos adquiridos con la directiva.
También se clasificó en este grupo el Unión Sabá, tras que derrotara al Social Sol de Olanchito por un claro 3-1.
Zona central
El Comayagua FC se clasificó primero de grupo tras vencer de visita al Atlético Independiente de Siguatepeque 1-0, y desplazar a los Jaguares UPNFM que apabullaron 5-0 al Atlético Esperanzano.
Pumas y Juticalpa FC desde hace una fecha libraron sus pleitos en la Sur-Oriente.