Su larga zancada, su férrea marca y su convicción de ser protagonista en el más ganador del país, le han valido de avales para ser titular en el León, pero él sabe que ahora debe redoblar esfuerzos para seguir formando parte del Plan A de JC Espinoza.
Con su particular altura, que hace suponer que en sus inicios fue basquetbolista; aunque “para nada, me gusta verlo, pero mi deporte es el fútbol”, Henry Córdova no se arruga ante las exigencias de Marcelo Emanuelle.
El cerro es el desafío
Sus días en Siguatepeque transcurren entre sudor, cansancio y la extenuación lógica que dejan las tres sesiones diarias. “Son trabajos duros, pero nosotros somos los beneficiados de eso y gracias a Dios, a la larga siempre tenemos frutos de ese sacrificio que hacemos”.
Los tres desafíos, por supuesto, implican un evidente desgaste físico, pero no cabe duda que el segundo turno (9:00 AMam) es el que requiere de un mayor sacrificio. “Ja, ja, ja, la verdad que las tres etapas son duras, en todas se siente el cansancio, pero quizás la más fuerte es la de ir al cerro porque allá se tiene que hacer un doble esfuerzo”.
A esa dificultad física se suman las levantadas cotidianas de las 5:00 de la mañana, aunque para el porteño eso no es ningún inconveniente, ya que “no me cuesta porque normalmente siempre me levanto temprano, uno se acostumbra, se adapta a los entrenos y más bien, cuando estás en vacaciones, en lugar de levantarte tarde, a veces, te levantás temprano”.
Acá nadie se relaja
Pero, para Henry, el sudor y los madruguetes simplemente pasan a segundo plano porque sabe que si quiere seguir con la continuidad en el equipo debe alejarse de la relajación, ya que a la par tiene jugadores de grandes condiciones como Irvin Reina y el seleccionado Luis Garrido.
“En mi posición hay competencia, como en cada puesto del equipo, defensa, volante, tanto por fuera como por dentro, y delanteros; pero eso es lo que lo inspira a uno a esforzarse, a no relajarse y a dar lo mejor para ser tomado en cuenta”, dice Córdova.
Todos quieren vencer al León... Sin embargo, más allá de que aspira a ser titular porque “es lo que todo jugador desea y siempre ha sido mi mentalidad desde que llegué de Platense”, acá en la cueva lo importante es lograr los objetivos de hacer una buena Champions y buscar el quinto título consecutivo.
Pero, eso sí, después de cuatro títulos al hilo: “El reto y compromiso se hace más fuerte, más grande, la responsabilidad con nosotros mismos, sabemos que todos los equipos se preparan para ganarnos, pero nosotros nos exigimos al máximo para poder llegar bien”.
Henry reafirma las exigencias blancas, mientras reserva energías para cumplir con el menú de Emanuelle: 5:45 AMam pesas, 9:00 AMam Cerro Calanterique y 3:00 PM pm fútbol.