El Olimpia y la Liga Nacional podrían meterse en una dura controversia debido al anuncio del club capitalino de no acatar las disposición de la liga de multar al equipo y a dos de sus jugadores luego del incidente del clásico capitalino el 30 de octubre.
El director deportivo del Merengue, Osman Madrid, fue directo: 'Olimpia no va pagar, serán los jugadores, pero tampoco se les deducirá de su sueldo'. Aseguró que el presidente de la Liga está actuando equivocadamente y lo están asesorando mal.
'Creo Selim Canahuati está tomando decisiones equivocadas. No debemos de preocuparnos de qué manera multamos a los jugadores, sino ver la forma cómo hacer llegar al público y cómo hacer que los equipos tengan los recursos para poder enfrentar los compromisos', dijo Madrid luego de añadir que 'lo que mal inicia, mal acaba'.
Según Madrid, Canahuati debe recordar que los equipos subsisten, hay gente que aporta mucho dinero y asegura que la liga está a punto de desaparecer. 'El futuro se veía que era muy bueno y ahora está a punto de desaparecer porque hay dirigentes que no tienen la capacidad para poder dirigir el fútbol nacional', dijo.
Por su parte, el presidente de la Liga, Selim Canahuati, se defendió evitando entrar en polémica con Madrid.
'Yo respeto a las personas, particularmente en este caso al señor Osman Madrid', dijo al tiempo que señaló que la 'Liga advirtió desde mucho tiempo antes que se tomarían este tipo de acciones si se daban hechos lamentables' como el que llevó a la multa de varios jugadores, equipos y dirigentes. Recordó que los artículos 3 y 80 de sus estatutos los obliga a 'preservar el respeto a los códigos de ética y moral'.
Además, insistió en que dichos estatutos le permiten a la Liga a tomar acciones complementarias al margen de otras sanciones que se les haya impuesto por los organismos disciplinarios.
Y no solamente Olimpia ha hecho eco a negarse a pagar estas multas, también Motagua se quejó por tal disposición.