Tegucigalpa, Honduras
De un lado, el León apunta a desquitarse el golpe copero y a seguir ilusionado con la cima, mientras que en el bando contrario, el águila busca volar hacia los puestos de clasificación directa... Y entre las necesidades de ambos se plantea un férrea batalla por llevarse el clásico 230 de la historia.
El Nacional arde con el partido que mejor le cae y el que más lo hace vibrar: el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua. “Estoy ansioso por jugarlo; hay que seguir estampando el buen nivel que hemos mostrado en los partidos en casa”, dijo el lateral zurdo de Motagua, Omar Elvir.
Olimpia gana la serie, pero...
Detrás de este combate hay 229 enfrentamientos que hacen ilusionarse con que hoy (4:00 PM) se vivirá un fuego cruzado. De los 229 duelos anteriores, 86 se pintaron de blanco, 52 de azul y 91 quedaron igualados; sin embargo, fue Motagua el que dio el último gran zarpazo al eliminar a Olimpia en la semifinal del pasado Apertura.
“Es un rival que apenas nos ha ganado una vez en los últimos diez partidos; ganamos cuatro y empatamos cinco”, dijo el técnico de los Merengues, Héctor Vargas.
Los Blancos, recién eliminados de la Copa (a manos del Estrella Roja del Ascenso), son segundos con 26 puntos, en tanto que los Azules son sextos con 20 unidades y tienen un juego menos que el resto de los de arriba.
“Nosotros aspiramos a esos primeros dos lugares. Esperamos seguir en esa curva ascendente que nos permita ilusionarnos con la clasificación directa”, avisó Elvir.
Con el recuerdo de Rasquiña (hincha que ingresó a meter un gol en el último 2-2), con una parte de la taquilla destinada a Santiago Vergara (70 Sol, 140 Sombra y 300 Silla) y con el silbato de Geovanni Mendoza, el clásico más esperado tendrá esta tarde una nueva edición.