El marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que ganó el Chelsea el sábado y que el martes anunció que abandona el club londinense, recibió este miércoles una calurosa ovación cuando hizo uno de los relevos de la antorcha olímpica.
Drogba fue rodeado por miles de personas mientras corría con el símbolo olímpico por el centro de Swidon, ciudad del oeste de Inglaterra, en el quinto día de la antorcha en suelo británico.
A pesar de estar lejos de la sede de su club los últimos ocho años, el Chelsea, muchas de las personas que se acercaron a animar al delantero de 34 años portaban la elástica del club londinense.
La mayoría de los relevos de la antorcha durante las próximas diez semanas en los 12.875 kilómetros del recorrido, son personas que han hecho obras de caridad o que son glorias olímpicas del pasado o del presente.
El fichaje de Drogba 'marcha según lo previsto'
Zhu Jun, propietario del Shanghai Shenhua, señaló este miércoles al diario chino Oriental Sports Daily que las negociaciones para contratar al marfileño Didier Drogba, que el martes anunció que dejaba el Chelsea, 'marchan según lo previsto'.
'En este momento las negociaciones entre el Shenhua y Drogba siguen según lo previsto', declaró al diario Zhu Jun, accionista mayoritario del club.
El Shenhua, que contrató en diciembre de 2011 al francés Nicolás Anelka a razón de 234.000 euros por semana, intenta ahora convencer a su ex compañero en el Chelsea de que emprenda la aventura en el fútbol chino.
El interés por Drogba se produce en un momento en el que existen dificultades de entendimiento entre el club y su máxima estrella, Anelka, que también ocupa el puesto de entrenador ayudante.
El Shenhua anunció el martes en un comunicado que busca un nuevo técnico a pesar de las amenazas de Anelka, que señaló que dejará el club si no se le muestra más apoyo.
'El club busca activamente un entrenador y esperamos encontrarlo y que acepte el puesto lo antes posible', explicó el Shanghai.
El equipo está actualmente dirigido por el francés Jean-Florent Ikwange Ibenge, ex seleccionador de Congo, y está respalado por Anelka, que ejerce de jugador y de entrenador ayudante.
'Si siguen existiendo pequeñas intrigas a mis espaldas, puede que decida irme, esto dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas', declaró Anelka al diario Xinmin Evening News.
Según la prensa local, el argentino Sergio Batista, campeón del mundo en 1986 como jugador y seleccionador del equipo que logró el oro en los Juegos de Pekín en 2008, es el favorito para hacerse cargo del equipo.
Por su parte, Drogba, que pertenece al Chelsea desde 2004, había adelantado el lunes su marcha al resto del equipo el domingo, cuando la expedición regresó a Inglaterra para celebrar la Liga de Campeones con los aficionados.
'Eso es todo. Me preparo para un gran salto en la vida, hacia lo desconocido, va a ser una aventura', señaló Drogba, que no quiso dar más pistas sobre su próximo destino.