Deportes

'Dios quiso que debutara contra Real España”

El volante enciende los motores porque el sábado debuta con Motagua jugando ante su exequipo.

Motagua
Motagua
16.01.2012

Mientras se jugaba el Motagua-Platense en el estadio Nacional, un futbolista veía el partido con ojos de preocupación. Alfredo Mejía estaba en las gradas viendo cómo Motagua luchaba contra la inteligencia de los porteños.

El volante estuvo suspendido dos partidos, pero ahora está listo para debutar con los Azules.

Lo peculiar del caso es que Mejía comenzará el campeonato enfrentando al cuadro que lo formó como futbolista profesional. ZONA tuvo en exclusiva sus primeras impresiones del fichaje estrella de Motagua.

¿Cómo te sentís ahora que estás habilitado y listo para jugar?

Dios quiera que todo salga bien y que el partido se pueda resolver de la mejor manera. La verdad es que el sábado me toca debutar y tengo muchas ganas de comenzar ganando.

¿Sentís en el entorno algún tipo de morbo porque acabás de salir de Real España y tu primer partido con Motagua será frente a ellos?

Sí, es un morbo tremendo el que habrá toda la semana, pero son cosas del fútbol. Dios quiere que me toque debutar contra el Real España y trataré de entrar de la mejor manera. Jugando como siempre.

El Azul apenas ha cosechado dos empates. ¿Te hubiese gustado debutar con un Motagua ganador?

Van a mejorar las cosas, te lo aseguro, porque el equipo se está acoplando, ya tenemos a Amado y eso será fundamental para que el club esté bien.

¿Cómo te vas a preparar para jugarle a tu exequipo?

Deseo hacer una semana excelente. Yo estoy esperando ese lindo partido, quiero vivir ese compromiso. Vine a Motagua a buscar el título y me alegra que la gente y la directiva ya quieran verme jugar.

¿Cómo es el Real España, vos que lo conocés bien?

Es un gran equipo, muy fuerte en todas sus líneas, tienen buenos jugadores y son dirigidos por un gran entrenador, pero nosotros también tenemos un fuerte grupo y deseamos repetir el triunfo, como sucedió el año pasado.

¿Esperás un ambiente hostil en el Estadio Morazán por la forma en como saliste?

Sí, sé lo que representa jugar en el Morazán. Además estoy consciente de lo que representa mi salida del club españolista, pero estamos asimilándolo bien. La gente tiene que saber que uno como futbolista tiene muchas puertas que se te abren y hay que aprovechar las oportunidades porque solo te llegan una vez.

¿Qué tal ese recibimiento de Leverón y tus compañeros mundialistas como Licona?

Muy bueno, son grandes compañeros, pero lo importante es el seguimiento que me han dado los muchachos desde que llegué. Estoy agradecido porque me están apoyando todos, hasta el cuerpo técnico.

¿Cuál fue tu mejor momento en La Máquina?

Cuando quedamos campeones, porque hice dos goles ese torneo también, pero ahora estoy en Motagua y voy a tratar de seguir buscando goles.

Estuviste cuatro temporadas en la Realeza, ¿cómo le harás para hacerle daño?

¡Ja, ja, ja... como todo un profesional. Crecí en Real España, ahí me formé, pero ahora estoy en Motagua y ellos me querían desde el 2006, por fortuna logramos cerrar un acuerdo.

Se vienen las concentraciones de la Selección ¿te ves elegible para la selección mayor o la Preolímpica?

La verdad es que espero ganar minutos con Motagua primero, y poder ganarme un puesto en el equipo, luego espero un llamado de la Selección Nacional, cualquiera que sea, es bienvenido.