Deportes

Sin Diego Vázquez, Motagua está cerca de caer en la peor crisis de la última década

Tras la salida de Diego Vázquez de Motagua, el Ciclón quedó herido, pero internamente se nombró al “Nene” Obando para suplir al anterior mandamás, pero los resultados del actual DT encaminaron al elenco a estar a las puertas de una de sus más grandes crisis futbolísticas
04.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La derrota 1-2 ante el Honduras de El Progreso en la primera jornada del Clausura 2022 el pasado 20 enero, sólo era una advertencia de que Motagua estaría a las puertas de la peor crisis futbolística en la última década.

Sin embargo, esta situación no comenzó este torneo. Este elenco capitalino ya tiene tres años sin ser campeones de la Liga Nacional; Clausura de 2019 fue la última vez que alzaron la copa.

VEA: Motagua fracasa y Olimpia es el rey: Repasa los resultados de la jornada 12 de la Liga Nacional

Crisis

Tras la salida de Diego Vázquez de Motagua, el Ciclón quedó herido, pero internamente se nombró al “Nene” Obando para suplir al anterior mandamás, pero los resultados del actual DT encaminaron al elenco a estar a las puertas de una de sus más grandes crisis futbolísticas.

Desde que Obando dirige, los capitalinos han perdido 2-1 ante Real Sociedad, 0-2 vs. Real España, 2-0 vs. Vida, y la más reciente 1-0 ante Victoria, esto deja a los azules a una derrota de consumar la racha más negativa de los últimos años.

El próximo partido será ante el Rey de Copas de Honduras, Olimpia. Este duelo podría cruzar el umbral que dejaría a este elenco como el peor de los últimos 10 años.

El pasado 2011, de la mano del mexicano Pepe Treviño, el “Mimado de la afición” pasó, hasta aquel entonces, el más grave momento de su historia al consumar cuatro derrotas al hilo, incluyendo los clásicos.

ADEMÁS: Olimpia ruge en la cima: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Nacional

”La Tota”, héroe o villano

Con una maleta llena de ilusiones y su mate en mano, el técnico argentino Hernán “La Tota” Medina arribó el pasado 24 de marzo a Honduras para suplir el puesto que dejó Diego Vázquez y que internamente tiene César Obando al mando de las águilas.

Sin embargo, el argentino aún no puede dirigir al Ciclón por trámites administrativos que están pendiente.

Al poder iniciar su gestión tiene el reto de reconciliarse con las victorias y reencontrar el equipo competitivo de antes, además de sumar puntos porque están decayendo en las posiciones al estar estacionados con 15 unidades.

DE INTERÉS: Pablo Lavallén tras expulsión: “Sufrimos una pérdida familiar, hace que no esté tan cabal en el banco”