Comayagua, Honduras.- La Selección de Honduras ya se encuentra en suelo catracho. Luego de la eliminación ante México (1-0) en semifinales de la Copa Oro, Denil Maldonado, capitán de la Bicolor, resaltó la evolución que la "H" tuvo durante el torneo.
La Bicolor vino de menos a más y tras la terrible goleada 6-0 ante Canadá, el equipo se fue levantando. Maldonado comenta que parte fundamental, fue la mentalidad de sus compañeros y el darle vuelta a la página rápido.
Además, fue consultado sobre su nuevo equipo. OPSA adelantó hace unos días que su destino estará en el Rubín Kazán de Rusia y Denil Maldonado no ocultó su ilusión y reveló detalles sobre las negociaciones para mudarse de club en Europa.
Declaraciones de Denil Maldonado
Autocrítica
Desde el principio fue un duro golpe lo que recibimos, creo que los compañeros, cuerpo técnico, supimos manejar la situación y el producto de ello fue lo de anoche, hicimos un gran trabajo, que lastimosamente no se dio el resultado, pero creo que cosas positivas se vieron en esta Copa Oro 2025.
La parte mental, vinieron de menos a más
Uno trabaja más que todo sabiendo que hay que mejorar mucho, no es nada fácil darle vuelta a la hoja en estas circunstancias donde recibes más de 6 goles, entonces los compañeros supieron manejar eso. Tienen cabeza muy fuerte para darle vuelta rápido a la hoja, porque son situaciones donde son golpes muy duros, se hizo buen trabajo en ese aspecto.
Su nuevo equipo
En lo personal estoy tranquilo, faltan detalles que se tiene que mejorar en el contrato, pero estamos a poco para ver si todo sale bien. Esperando en Dios de poder llegar al nuevo club.
Te has informado con el club
He estado tranquilo, enfocado en Copa Oro 2025, ya veremos si en estos días tendremos comunicación si se da la posibilidad de poder llegar al equipo.
Lo que les deja la Copa Oro 2025
Deja tanto cosas positivas y otras que tenemos que darnos cuenta que tenemos que ser personas que hay que tomarlo con calma, se recibieron muchas críticas al principio del torneo, que fue la verdad un duro golpe para nosotros, pero creo que los muchachos supieron manejar toda la situación de una manera muy productiva.
Los rivales centroamericanos y el nivel, complicaron a Estados Unidos y México
Uno solo toca trabajar sabiendo que las demás selecciones van en alza y obviamente están mejorando para poder alcanzar la posibilidad de clasificar al Mundial.