Deportes

'Debemos tener nervios de acero”

El atacante del Juticalpa dice estar consciente de que no todos los días se juega una final.

08.12.2012

Ilusionado como cuando disputó su primera liguilla con el Vida de La Ceiba, Jeffrey Brooks siente que ha vuelto a nacer en el fútbol y palpita al máximo el primer partido de la final del Ascenso.

El experimentado atacante del Juticalpa FC sabe que la parada de hoy en Santa Cruz de Yojoa ante el Atlético Municipal es muy brava, pero hace uso de su vasta experiencia para anticipar el tipo de juego que tendrán en el estadio Alex Pineda Chacón.

“Es un partido de tensión, es una gran final, pero conforme vayan pasando los minutos, el equipo tiene que ir soltándose y tenemos que jugar como en los últimos partidos”, dice el hombre que también estacionara en Victoria y Motagua.

A tener nervios de hierro

Sus vivencias en la Primera División le facultan para imaginarse el entorno hostil que tendrán esta tarde, a partir de las 3:00; sin embargo, saca su colmillo para advertir cómo deben pararse en el terreno de juego.

“Debemos tener nervios de acero, que la gente no nos influya y que pensemos solamente en lo que hagamos en la cancha”, adelanta la Rata, apodo al que se hizo acreedor por su electrizante velocidad.
No solo se defenderán...

Y, aunque sabe que el Municipal tratará de sacar una buena ventaja en casa para afrontar el juego de vuelta en las pampas, él anticipa que este equipo Canechero no se ha caracterizado por meterse decididamente atrás.

“Este es un equipo que sabe defenderse bien porque tenemos dos centrales corpulentos, pero que también no tiene miedo de atacar, es agresivo, y adelante tenemos tres jugadores que están haciendo goles”, afirma Brooks, que luego se despide dejando claro: “Sabemos que tenemos que aprovechar este momento porque no todos los días se llega a la final”...