Tegucigalpa, Honduras.- Tres futbolistas hondureños que integraron la Sub-17 de Honduras rumbo al Mundial de Qatar, hicieron pruebas en el Estudiantes de La Plata, uno de los clubes reconocidos que tiene la primera división del fútbol de Argentina.
Se tratan de los juveniles Obed Amador, Yoshua Palacios y David Flores, quienes culminaron los exámenes futbolísticos con el equipo sudamericano y donde están a la espera por una respuesta positiva para convertirse en nuevos legionarios del balompié catracho.
Así lo reveló la leyenda de Honduras Óscar David Suazo en sus redes sociales, quien es el que está gestionando las pruebas de los tres jugadores hondureños con el Estudiantes de La Plata, cuna de grandes jugadores gauchos.
"Es una placer estar aquí con los muchachos: Obed Amador (UPNFM), Yoshua Palacios (Real España) y David Flores (Olimpia), juveniles de la Sub-17 clasificada al Mundial de Catar 2025, durante su última semana de prueba con Estudiantes de La Plata. Gracias al club Estudiantes por el recibimiento y por todas las atenciones", compartió David Suazo en sus redes sociales.
Estudiantes de La Plata tiene cuatro títulos de Copa Libertadores, su última presea la ganó en 2009. Asimismo, tiene seis coronas de la primera división de Argentina y suma una Copa de la Liga Profesional, una Copa Argentina, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental.
Jugadores históricos del blanquirrojo de la primera división de Argentina: Juan Sebastián Verón, Juan Verón (padre), Carlos Salvador Bilardo, Alejandro Sabella, Osvaldo Zubeldía, entre otros futbolistas. destacados.
Es de resaltar que los tres seleccionados también quieren estar en la lista final de la Sub-17 de Honduras para encarar la Copa del Mundo de Qatar 2025, cuya fecha es en el mes de noviembre del presente 2025. La Bicolor enfrentará a Indonesia, Zambia y Brasil en la justa mundialista.
La Selección de Honduras clasificó en el primer lugar de su zona en el Premundial Sub-17 que se realizó en suelo hondureño, concretamente en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula el pasado febrero de 2025.