Cartago, Costa Rica.- Si el sueño de avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana se truncó de una forma tan agónica como grosera, ahora la obligación azul se centra en meterse en la Copa de Campeones de Concacaf 2026, y hoy la escuadra motagüense tiene el primero de los dos pulsos que decidirán si logra o no ese objetivo.
Descansado por la reprogramación de su duelo de la reciente jornada de Liga Nacional, Motagua llega a una tierra que le ha sido muy fértil en el último tiempo: Costa Rica. Allí enfrentará al Cartaginés en la ida del repechaje, y lo hará con el respaldo de haber salido con una sonrisa en sus más recientes visitas a territorio tico.
Eliminó a Saprissa con un 0-0 en el cierre de la fase de grupos de la actual Copa Centroamericana y derrotó 1-0 al Alajuelense en el primer pulso de una serie de cuartos que terminó perdiendo en Honduras.
“Siento que tenemos que jugar todo el partido concentrados”, avisó el capitán Marcelo Santos al recordar los goles en tiempo agregado que sufrieron contra Alajuelense y Olimpia. Hoy eso no se puede permitir.
A partir de las 8:00 pm, el Mimado de Javier López desafiará el estadio Fello Meza ante un rival contra el que ya empató 0-0 en suelo catracho en la primera fase del certamen regional.
“En algunos partidos no salen las cosas, pero la actitud no es negociable”, advirtió Andrés Carevic, técnico de un Cartaginés que viene de dos empates al hilo tras ser eliminado por Olimpia.
El Azul, que solo perdió contra los Manudos en la era López, buscará salir bien parado de patio ajeno para cerrar la llave en casa el miércoles de la próxima semana.