Deportes

¡Batacazo! Motagua da la cara por Honduras y elimina al Pachuca, actual campeón de México

Contra todo pronóstico, el Motagua hizo historia al eliminar al Pachuca en su propia casa. Eddie Hernández fue el héroe en una noche en la que el cielo se vistió de azul, y no de negro
16.03.2023

PACHUCA, MÉXICO.- Contra todo pronóstico, ya que se enfrentaba al actual campeón de la Liga MX, Motagua sacó la cara por el fútbol hondureño y eliminó al Pachuca de la Liga de Campeones de Concacaf.

+ Regístrese y disfrute de una nueva experiencia como lector

El fútbol en ocasiones atesora grandes historias en los escenarios menos esperados. Este jueves 16 de marzo quedará grabado para siempre en la memoria del aficionado motagüense.

El Azul visitaba el Estadio Hidalgo tras haber empatado el duelo de ida 0-0 ante los Tuzos. El reciente monarca del balompié azteca jugó en su patio y estuvo acompañado por una enorme cantidad de aficionados que confiaban en la clasificación.

Sin embargo, enfrente se encontraron con un valiente grupo de guerreros que puso en alto en al fútbol catracho. Los dirigidos por Ninrod Medina hicieron un ejercicio de superviviencia durante gran parte del partido, pero el premio les llegó cuando menos lo esperaban.

El camino de la Sub-20 de Honduras previo al sorteo del Mundial de Indonesia

El primer tiempo fue de mucha lucha entre ambos equipos. Los tuzos tuvieron la posesión de la pelota pero no encontraron espacios en el muro azul que tenían enfrente.

Aún así, las dos jugadas más claras estuvieron del lado de Pachuca. La primera tras un remate de tiro libre de Luis Chávez que se estrelló en el travesaño de Licona. Y la segunda luego de un cabezazo a bocajarro de Javier la “Chofis” López.

Sin embargo, en la segunda mitad el trámite del partido cambió a favor del equipo mexicano. Los de la Bella Airosa se posicionaron mejor en la cancha y comenzaron a encontrar resquicios por donde penetrar la defensa del Motagua.

Fue así que, al minuto 73, un certero cabezazo dentro del área del recién ingresado, Illian Hernández, parecía destruir las esperanzas del equipo hondureño.

Pedro Troglio se sincera: “No quiero destruir algo que me costó muchísimo, siempre hay que dar un paso al costado a tiempo”

Pero lejos de caerse y tirar la toalla, el conjunto motagüense se convirtió en David para terminar derribando a Goliat. El equipo pequeño y humilde de Centroamérica se envalentonó en busqueda de la igualdad.

Cabe destacar que en esta competición sigue vigente la regla del valor doble del gol de visitante en caso de empate. Es por esto que al Motagua solo le bastaba igualar el marcador para lograr la clasificación.

Concientes de ello, hilvanaron una gran jugada que terminó en un centro que Eddie Hernández bajó con gran calidad dentro del área, cediendole luego el balón a Carlos Mejía, que rezagó para Moreira al que terminaron cometiéndole penal.

El tiro de 11 metros fue ejecutado de forma fría y magistral por Eddie Hernández, que se convirtió en el héroe de la noche en México. De esta forma, Motagua eliminó a un equipo mexicano de una competición internacional por primera vez en su historia.

El equipo azul puso en alto al futbol hondureño luego de las estrepitosas eliminaciones de Olimpia y Real España. El ciclón clasificó a los cuartos de final, donde se enfrentará a a los Tigres UANL, que despacharon al Orlando City de la MLS.