El equipo azulgrana ha sorprendido con los nuevos diseños lanzados este día en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad Condal. Las franjas azul y grana se fusionan en el primer uniforme. El segundo es naranja con amarillo.
El FC Barcelona presentó este martes su uniforme para la temporada 2012-13. La principal novedad es la fusión de las franjas azul marino y rojo (blaugrana), la cual busca crear 'un nuevo y atrevido look'.
En su portal, el Barça menciona que esta fusión es para representar la unión de los elementos de la cantera con las estrellas de clase mundial, de acuerdo con la filosofía del club catalán.
'Durante años, el club ha sacado el máximo rendimiento a su cantera y ha combinado a esas jóvenes estrellas con los mejores jugadores del mundo, proporcionando así al club una mezcla de juventud, tradición y creatividad... cualidades, todas ellas, que inspiran la nueva equipación', detalla.
El cuello se mantiene en color rojo, con la leyenda 'Més que un club' en la parte interior; por su parte, el short es azul con una franja roja en la lateral. Las calcetas azules con la inscripción Barça.
Segundo uniforme
La segunda playera del FC Barcelona será 'eléctrica', con tonos en amarillo y naranja, que se trata de 'una explosión de color brillante para celebrar el efervescente estilo de juego del club'.
El short y las calcetas también son amarillas. El conjunto es un 'homenaje a la mezcla de cultura, arte, estilo y arquitectura de la ciudad'
Por segundo año, las camisas del Barcelona cuentan con el doble patrocinio de Qatar Foundation (en la parte anterior) y Unicef (en la posterior).