Si en 2016 tuvo bastante actividad, la Selección de Honduras tendrá mucho ajetreo en 2017. El escuadrón de Jorge Luis Pinto disputará al menos 13 encuentros oficiales y esos se extenderán si clasifica a la Copa Oro.
La agenda comenzará en la Copa Uncaf, que se celebrará el próximo enero en Panamá. En este certamen, la Bicolor jugará cinco duelos: el 13 contra Nicaragua, el 15 versus El Salvador, el 17 ante Panamá, el 20 frente a Costa Rica y el 22 ante Belice. En caso de quedar en quinto lugar, la H tendrá dos partidos más, puesto que afrontaría un repechaje de ida y vuelta con una selección caribeña. Al sortear esa repesca, la Bicolor clasificaría a la Copa Oro de julio y allí podría disputar hasta seis choque: tres en fase de grupos, uno en cuartos, otro en semifinales y uno en la disputa de la final o del tercer lugar.
Podrían ascender a 23...
Esa actividad se incrementará con los ocho partidos de la hexagonal premundialista. La Selección enfrentará una vez a Panamá y Trinidad & Tobago y en dos ocasiones a México, Estados Unidos y Costa Rica. El primero de estos duelos será el 24 de marzo ante los estadounidenses y el último el 10 de octubre contra los aztecas.
Eso ocho juegos eliminatorios podrían prolongarse a 10, si Honduras va al repechaje con una selección de Asia. Esto significa que la H podría disputar hasta un máximo de 23 partidos oficiales en el año: cinco de Uncaf, dos de repechaje, seis de Copa Oro y 10 de eliminatoria mundialista.
VEA: Legión catracha dejó de ser la más pesada de Centroamérica