Tocoa, Honduras
La Real Sociedad recibía en Tocoa a un Vida diezmado ante los problemas internos, y con dificultad tuvo que rescatar un punto in extremis.
El Cocotero se defendió con todo, pero al minuto 93 llegó el 1-1 final.
Desde el comienzo del partido, los de Tocoa salieron en busca del gol, mientras el Vida intentaba hacer daño mediante contragolpe a través de Cholby Martínez.
Una de las jugadas más claras del primer tiempo la tuvo Pablo Arzú al minuto 25, que mediante un centro de Osmar Melgares mandó de cabeza al horizontal, y al 29, Dixon Ramírez con disparo de media distancia estrelló el balón en el travesaño.
Cuando parecía que terminaría a cero, el delantero del Rojo, Douglas Martínez, que después de varios rebotes en el área, mandó el balón a las redes y le daba el triunfo parcial al Vida.
Empate agónico
En el segundo tiempo, la Real Sociedad salió golpeado y originó espacios para que el Vida hiciera varios contragolpes mediante Cholby que tuvo dos ocasiones claras para anotar el segundo gol, pero no las pudo concretar.
Los de Tocoa buscaron el ansiado gol, mientras los Cocoteros se refugiaban bajo su marco y al minuto 93, Henry Martínez que ingresó de cambio, le dio el angustiado empate a uno.
Hecho insólito
Una de las curiosidades que se dio en el partido es que el Vida no tuvo a su cuerpo técnico en el banquillo debido a que la directiva no los inscribió a tiempo. Los jugadores suplentes estaban solos en la banca y a la hora de hacer los cambios, le tocó al portero suplente hacer las papeletas y entregárselas a cuarto arbitro. Además, el pelotero les pasaba agua a los jugadores del Vida ya que no había nadie quien les ayudara con esa logística. Así de al revés parece estar nuestra Liga que no merece estas lamentables situaciones. “Es un trago amargo por el minuto que se jugaba cuando cayó el empate de Real Sociedad”, lamentó Elvin López que lo vio desde las gradas.
ALINEACIONES:
REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Robbie Matute, Hilder Colón, Jhony Barrios, Kemsie Abbott, César Zelaya, Rony Martínez, Osman Melgares, Dixon Duarte, pablo Arzú y Sergio Peña.
VIDA: Said Munguia, Sony Fernández, Walter Lapresty, Cholby Martínez, Brayan Moya, Marcelo Santos, Michael Osorio, Nissi Sauceda, Douuglas Martínez, Miguel Valerio y Chestyn Onofre