Deportes

“Potro” Gutiérrez sobre la crisis de Real España: “Estamos seguros que podemos remontar”

El entrenador mexicano criticó los goles recibidos en la derrota 2-1 frente a Motagua en el Estadio Morazán
06.02.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres de tres para Real España en el Torneo Clausura 2022, pero solamente derrotas. La Máquina tocó fondo apenas iniciando el campeonato, la crisis no la puede ocultar el entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez.

La derrota por 2-1 frente a Motagua en el Estadio Morazán caló fuerte para la Máquina y el estratega defendió su trabajo y fue crítico con los goles recibidos.

LEA TAMBIÉN: Motagua vence 2-1 al Real España, que no logran sumar puntos en el campeonato

“Los equipos que juegan finales tienen menos tiempo de prepararse. Tratamos de hacer todo exprés y en ese lapso de tiempo en el que estamos ahorita. Desgraciadamente estamos en esta fase de tres partidos seguidos con derrota. Han sido goles personales groseros, eso complica aún más”, lanzó el entrenador al final del cotejo.

Y agregó: “El equipo debe retomar las bases para jugar, para estar atentos en los partidos y más en los clásicos, que se definen más en una jugada. Fueron dos graves errores de marca en los tiros de esquina”.

La estadística marca que ningún equipo en la Liga Nacional de Honduras ha levantado la copa de campeón luego de conocer tres derrotas en la misma cantidad de juegos en el arranque de un campeonato. “Vamos a seguir trabajando en esto, son goles de atención. Lo vamos a sacar entre todos, estando unidos con el mismo objetivo. Quedan por ahí 40 puntos a los que se puede aferrar”.

FOTOS: Goles, belleza y sorpresas: así se vivieron los partidos de la Liga Nacional

“Hemos perdido tres partidos en la temporada y solo con trabajo se sale, estamos seguro que podemos remontar, apuntamos estar en la fase final y en esa parte cualquiera puede ganar”, resaltó el “Potro” quien dirige su tercer torneo al Real España.

Sobre el debut del argentino Ezequiel Denis con anotación el técnico mexicano lo valoró de buena forma. “La inclusión de Denis fue buena, por momentos en el partido marca diferencia”.

VEA: Festejo, consejos a los jugadores y presión por el debut: lo que no se vio en TV del triunfo de Olimpia en Danlí