Deportes

Abogados de Djokovic dicen que exención de vacuna fue por dar positivo al covid en diciembre  

A su llegada al país, la estrella serbia fue retenida durante ocho horas y los letrados indicaron que la mayor parte de este tiempo estuvo 'incomunicado', hasta las 08H00 del 6 de enero
08.01.2022

SÍDNEY, AUSTRALIA.- El tenista Novak Djokovic obtuvo una exención para no vacunarse contra el covid-19 por haber dado positivo en un test en diciembre, afirmaron sus abogados en un documento presentado el sábado en un tribunal, tres días después de que fuera enviado a un centro de detención en Melbourne.

El número uno del tenis mundial también pidió ser trasladado a unas instalaciones donde pudiera entrenar antes del Open de Australia, según sus abogados.

'La fecha del primer test covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021', declararon sus representantes en este documento presentado al tribunal federal para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia.

LEA: Liga Nacional: Platense confirma su octavo fichaje para el torneo Clausura 2022

El tenista quedó en espera de ser expulsado tras la anulación de su visado, en la noche del miércoles al jueves, ya que no cumplía las estrictas condiciones sanitarias de entrada en el territorio.

A su llegada al país, la estrella serbia fue retenida durante ocho horas y los letrados indicaron que la mayor parte de este tiempo estuvo 'incomunicado', hasta las 08H00 del 6 de enero.

El lunes se realizará una nueva audiencia ante un juez de Melbourne, aunque no está claro que el proceso culmine a tiempo para el Open de Australia (17-30 de enero), que Djokovic ha ganado en nueve ocasiones.

ADEMÁS: Comunicaciones de Guatemala interesado en Kevin López de Motagua

Tags: