Deportes

Burbara: 'El España tiene que meter el primero, el segundo Olimpia se lo mete solo y el tercero la afición'

El alto directivo del cuadro aurinegro calentó el partido de vuelta de la gran final ante los Leones y mantiene viva la ilusión de remontar el 2-0 sufrido en la ida  
22.12.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A medida se acerca la hora del partido de vuelta de la gran final del Torneo Apertura 2021 entre Real España y Olimpia comienza a subir los ánimos con picantes declaraciones que calientan la previa del decisivo duelo.

Uno de los que ha palpitado con mucho fervor el compromiso de este jueves en el Estadio Morazán es el presidente de la Máquina, Elías Burbara, quien confía que su equipo logrará remontar el 2-0 sufrido en la ida y está seguro que serán campeones del fútbol hondureño.

DE INTERÉS: Clima estable con pocas probabilidades de lluvia se espera para la gran final

El mandamás aurinegro adelantó que los dirigidos por Raúl 'Potro' Gutiérrez trabajan intensamente para revertir el marcador adverso del primer juego y darle la alegría de la copa número 13 a toda la afición españolista.

Confianza plena en la remontada

El alto directivo del Real España tiene la confianza plena en que su equipo logrará la remontada mañana ante el Olimpia, revelando que mantuvo una charla con los jugadores en donde les puso como ejemplo lo que hizo el equipo en 1988, cuando en una situación similar logró remontar y coronarse campeón.

De igual manera, Burbara, quien reconoció que no les salió nada en Tegucigalpa, recordó al plantel aurinegro algunos de los episodios vividos ante rivales directos en este torneo en donde la Realeza se terminó quedando con el primer lugar de las vuetas regulares.

Por otra parte, Elías Burbara confía en que tanto jugadores, cuerpo técnico y afición mañana sean un factor determinante para que la Máquina logre la remontada y conquiste su copa número 13 frente al Viejo León.

LEA TAMBIÉN: 'Potro' Gutiérrez anuncia continuidad en Real España y confirma titularidad de Rocca

'Un gol a la vez'

Al presidente del Real España le consultaron lo que hubiera respondido al tuit del 'Potro' Gutiérrez, quien escribió en la red social: 'Un gol a la vez, fin del comunicado', en alusión al partido de este jueves.

Burbara no anduvo por las ramas y dejó una interesante respuesta en donde mostró su plena confianza en que su equipo será campeón del fútbol hondureño.

'El primero gol lo tienen que meter los jugadores, Real España tiene que meter el primer gol, el segundo Olimpia se lo mete solo y el tercero lo mete la afición. Si Dios lo permite, seremos campeones', manifestó.

De esta manera el mandamás aurinegro ha dejado un mensaje que invita a la afición españolista a creer en la remontada frente al Olimpia en un partido que sin duda alguna estará cargado de emociones en la cancha del Morazán.

VEA: Pedro Troglio: 'Si gano el tetra lo pondría emparentado con jugar la final del Mundial'