Deportes

Olimpia inauguró el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari

Inicio de la primera fase de la cueva del León está lista

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La afición, miembros directivos y deportistas tricampeones rujen de júbilo con la inauguración de la primera etapa de la cueva del león: el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.

La casa del Club Olimpia Deportivo se edificó entre los bosques de Mateo y sus modernas instalaciones cuentan con la infraestructura justa y necesaria para alojar a los actuales y futuros leones.

Durante la inauguración Rafael Villeda, presidente del Olimpia destacó que el cumplimiento de la visión que inició en la década de los 90´s tras obtener todos los permisos y regulaciones ambientales necesarias.

“Nuestra junta directiva ha tomado la decisión de llamarlo José Rafael Ferrari como un homenaje póstumo a nuestro presidente eterno”, expresó Villeda.




Frente a los jugadores, deportista y directivos Villeda detalló que el complejo cuenta con dos canchas de grama natural y una artificial, las tres de alta calidad. El recinto cuenta con área de gimnasio, área de recreación, sistema de drenaje, comedor, sala de prensa y vestidores.

“Podemos asegurarles que tenemos en este complejo dos de los mejores engramillados naturales que existen en Centroamérica y una sintética que está entre las mejores del área, para ese trabajo contratamos a la empresa costarricense Agrícola Roca”, destacó.

En edificación de la cueva del león también participó la empresa Platinum Inversiones dirigida por el arquitecto Alexis Pineda y la parte gris del proyecto fue construida por la empresa Desarrollo y Fomento.

Descripción

En 1997 se adquirió el terreno pero hasta el 2019 se puso la primera piedra del proyecto e inició a materializarse el sueño de los leones.

Ya con los permisos en regla, arrancó la obra ecológica utilizando materiales especiales y fue durante los trabajos que los ingenieros descubrieron que en el terreno poseía agua subterránea y eso facilito un pozo de agua potable.

Hay que destacar que el agua es debidamente tratada, tienen un completo manejo de aguas residuales con una laguna de oxidación y las estructuras construidas son completamente removibles y fabricadas bajo estándares internacionales.

Sobre los espacios listos en la primera etapa, se mencionan el gimnasio completo, con maquinas especiales, estáticas y un piso de amortiguamiento que cuida las piernas de los jugadores.

Los vestidores tienen 27 cubículos con piso antiderrapante y toda el área está climatizada con aire acondicionado.

El centro cuenta con un área de kinesiología, camillas especiales, tinas de hielo e hidromasajes para el tratamiento de lesiones de los jugadores.

Hay un área de utilería, Lockers, lavadora industrial y todo lo necesario para el mantenimiento de la indumentaria del club.

En los espacios no podían faltar las oficinas administrativas, salas de reunión para el cuerpo técnico, terraza de asesoramiento y una amplia sala de conferencias para atender a la prensa deportiva.