Deportes

¿Cuáles son los escenarios que tiene Honduras en el partido ante Canadá?  

En la víspera del partido entre canadiense y hondureños, se sienten los ambientes de victoria y derrota

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras comienza este jueves una nueva ilusión acompañada de metas y el sueño de poder llegar al mundial de Qatar 2022 , al enfrentar a Canadá en el primer partido de la Octagonal final.

En la víspera del partido entre canadiense y hondureños, se sienten los ambientes de victoria y derrota.

VEA: Canadá saldrá con todo ante Honduras según su entrenador, John Herdman

Los escenarios a los que la Bicolor se enfrenta en caso de derrota o empate son, aun así, alentadores porque es el primer encuentro de la justa mundialista que apenas comienza.
Lo anterior quiere decir que si el elenco comandado por Fabián Coito pierde, tiene mucho camino para recuperarse.

Escenarios

Los catrachos buscarán desde el primer partido sumar los primero tres puntos, pero para ello deberán pasar por el elenco adversario que cuenta con muchas figuras como Alphonso Davies, del Bayer de Múnich.

Este jugador cuesta 163,63 millones de euros, mucho más que la Selección hondureña junta, sin embargo, la garra catracha no tiene valor monetario y se juega con el alma cuando de defender a Honduras se trata.

Victoria

Honduras, en caso de ganar, sumaría sus tres puntos y se posicionaría mejor en sus aspiraciones por quedar en los primeros tres lugares para clasificar directo, y esto le permitiría llegan con un envión anímico elevado ante El Salvador, su siguiente rival.

Empate

El empate también resulta ser de gran ganancia para los hondureños porque jugarán de visita y los puntos conseguidos de esa manera siempre terminan siendo sumamente importantes.

ADEMÁS: Fabián Coito sobre Romell Quioto: 'Está sano'

Derrota

La derrota ante los canadienses es algo que se mantiene en el presupuesto, pues conseguir puntos fuera de casa el algo difícil, por lo que los equipos tratan de sumar los tres jugando en casa.

Tras conocer los escenarios anteriores, en caso de derrota, que es el peor de los casos, Honduras siempre tiene posibilidades de estar en la justa mundialista, sobre todo porque el certamen recién comienza. La victoria sería de gran ayuda, al igual que el empate.

DE INTERÉS: Supuestos espías canadienses sobrevuelan entrenamiento de Honduras; Coito se alerta


Este jueves, el estadio BMO Field de Toronto será testigo del séptimo encuentro entre ambos combinados en tierras norteamericanas, en donde ahora la selección que dirige Fabián Coito busca iniciar con el pie derecho su camino a Qatar 2022.