Deportes

Marathón le propina goleada 5-1 a los Lobos UPNFM en el Yankel Rosenthal

El monstruo verde fue un vendaval ante el cuadro universitario en su casa y le dio un auténtico repaso en una memorable tarde para su afición

11.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En una verdadera exhibición de fútbol, el Marathón le propinó una humillante goleada 5-1 a los Lobos UPNFM en el Yankel Rosenthal en el duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2021.

El equipo de Martín 'Tato' García fue un vendaval ante el cuadro universitario en su casa y le dio un repaso en los 90 minutos al cuadro que dirige Raúl Cáceres, en una tarde inolvidable para la afición verdolaga.

LEA TAMBIÉN: Calolo y su hijo acarician un sueño: 'Jugar juntos en la Liga'

Por los verdes anotaron Ovidio Lanza, Kervin Arriaga, Isaac Castillo, Frelys López y Mathías Techera, mientras que para la manada descontó Ted Erick Bodden.

Las acciones

El Marathón comenzó a adueñarse de las acciones en el inicio del encuentro y empezó a llevar ocasiones de peligro a la portería de Bryan Cruz, dando serios avisos de que sería una tarde de pesadilla para los universitarios.

Ovidio Lanza se encargó de abrir el cerrojo a los 25 minutos tras encontrarse con un balón suelto en el área y fusilar con un potente remate al guardameta de la UPNFM para poner el 1-0 en el marcador.

Tan solo dos minutos después, llegaría el 2-0 por cortesía de Kervin Arriaga, quien desde el tiro libre se mandó un verdadero golazo para ampliar la ventaja para el monstruo.

Los verdes fueron implacables y a los 34 minutos encontraron el tercer tanto por medio del joven Isaac Castillo, quien con un buen remate de derecha dejó sin posibilidades de llegar al balón a Bryan Cruz.

Antes de irse al descanso, el Marathón aumentó la goleado con un golazo cortesía de Frelys López, quien en una gran corrida eludió las marcas de los defensores universitarios y pudo fusilar a Cruz con su remate.

VEA: 'Es angustioso ver sufrir a tu hijo': Carlos Prono tras superar el covid junto a su familia

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el equipo del 'Tato' García bajó un poco la intensidad y los Lobos aprovecharían esta situación para descontar en el marcador por medio de Ted Erick Bodden, quien con un potente remate venció la portería de Denovan Torres.

Pero la alegría no le duró mucho a los de Raúl Cáceres y Mathías Techera, tras un rebote en el área se encargó de sellar la manita para los verdolagas.

El Marathón tendría más oportunidades para aumentar la goleada, sin embargo perdonó ante la portería de Bryan Cruz.

Próximos partidos

Luego de la goleada de este miércoles, el monstruo verde llega a seis puntos y se prepara para su primera prueba de fuego ante el Motagua el próximo sábado en San Pedro Sula.

Por su parte los Lobos UPNFM deberán de pasar la página de la humillante derrota y prepararse para su debut como local el próximo domingo ante el Honduras Progreso en Danlí.

ADEMÁS: Alberth Elis será baja para Honduras en el comienzo de las eliminatorias