Deportes

Marathón asegura que Kevin Arriaga está en condiciones para los Olímpicos de Tokio

La ausencia de Arriga para los Juegos de Tokio armó tremenda polémica en las redes sociales

FOTOGALERÍA
03.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El anuncio que hizo hace algunas horas el técnico de Honduras, Miguel Falero, sobre los 22 jugadores que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene molesta a la junta directiva de Marathón tras dejar al volante Kevin Arriaga fuera de la lista.

Falero dijo en la conferencia de prensa que el jugador verdolaga no fue llamado por el tema de la lesión. Sin embargo, Marathón salió al paso mediante un comunicado y aseguró que se encuentra en óptimas condiciones para realizar fútbol.

“El motivo de la presente es para comunicar el estado y la evolución del jugador Kervin Fabián Arriaga Villanueva, quien, por medio de la resonancia magnética, el pasado 20 de abril del presente año se demostró la presencia de proceso inflamatorio en la porción posterior y próxima del tendón rotuliano en la rodilla izquierda. Concluyéndose en su diagnóstico: Síndrome de Sinding-Larsen Johansson', inicia diciendo el comunicado.

Foto: El Heraldo

Kevin Arriaga fue parte del equipo que participó en el preolímpico de Guadalajara, México.



El uruguayo explicó que Joshua Canales, Kervin Arriaga, Joseph Rosales, Danilo Acosta y Carlos Argueta no fueron llamados por lesiones.

Sin embargo, Marathón asegura que su jugador está apto para ser convocado e inclusó se amparó en un informe médico.

“A la evaluación física, no presenta dolor a la extensión y flexión pasiva de la rodilla, tampoco a la rotación interna y externa. El jugador es capaz de realizar saltos consecutivos, realizar flexiones y extensiones completas en el arco del movimiento de las rodillas; esto sin presentar signos de dolor ni limitaciones en la actividad física. Por tanto se considera apto para la práctica deportiva'.

Aquí el comunicado íntegro

Foto: El Heraldo