Deportes

Alberth Elis será baja para Honduras en el comienzo de las eliminatorias

El delantero catracho continúa recuperándose de la lesión sufrida durante la Copa Oro y además está a la espera de arreglar su llegada al fútbol francés

10.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Malas noticias para la Selección Nacional de Honduras! Alberth Elis se perderá el arranque de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 debido a la lesión sufrida en el quinto metatarsiano durante la Copa Oro.

El delantero de la bicolor actualmente se encuentra en el proceso de recuperación de la cirugía a la que se sometió hace unas semanas y además se encuentra cerrando su fichaje por el Burdeos de Francia.

LEA TAMBIÉN: Coito regresa a Honduras tras superar el covid-19 en Houston

La H iniciará su concentración para la triple fecha FIFA el domingo 30 de agosto y posteriormente viajará hacia Canadá para enfrentarse a la selección del país de la hoja de maple el próximo 2 de septiembe.

Luego de la visita por tierras canadienses, Honduras viajará a San Salvador para enfrentar a El Salvador el 5 de septiembre y cerrará la triple jornada el 8 del mismo mes ante Estados Unidos en San Pedro Sula.

Lenta recuperación

Alberth Elis actualmente se encuentra en el país realizando terapias de recuperación y entrenando en el gimnasio.

El delantero hondureño además tiene pendiente resolver su pase el Girondins de Burdeos, club de la liga francesa en donde curiosamente ahora será rival de Lionel Messi, quien este martes hizo oficial su llegada al Paris Saint-Germain.

Luego de que el Boavista, club al que seguirá pertenenciendo su ficha, logrará pagarle a la MLS el resto de la ficha de Elis, el equipo portugués podrá vender y comprar jugadores, por lo que 'La Panterita' tiene vía libre para llegar al fútbol de Francia, en donde jugará a préstamo con el Burdeos.

Cabe destacar que la Ligue 1 de Francia inició el pasado fin de semana, y el nuevo equipo de Elis cayó 2-0 em su debut ante el Clermont.

DE INTERÉS: Confirmados los horarios para los partidos de Honduras en la octogonal final de Concacaf

Luego el Girondins tendrá un complicado calendario en donde tendrá que enfrentarse al Marsella, Angers, Niza, Saint-Etienne, Montpellier, Rennes, Nantes y Mónaco.