Deportes

Sifan Hassan sufre caída, se levanta, remonta y acaba ganando en los 1,500 metros

La corredora de origen etiope sorprendió a todos con su espectacular regreso a la competición tan solo segundos después de sufrir una aparatosa caída que parecía dejarla fuera de la lucha por el oro de manera prematura

02.08.2021

TOKIO, JAPÓN.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sin duda alguna siguen dejando gratas historias que han sorprendido al mundo del deporte, pero ninguna tan cautivadora como la de la neerlandesa Sifan Hassan.

Durante la serie de los 1,500 metros femeninos, la atleta de los Países Bajos de origen etiope se presentaba como la gran favorita para clasificarse a la siguiente ronda en el primer lugar, sin embargo sufrió un percance que parecía acabar con su sueño de llevarse el oro.

LEA TAMBIÉN: El mexicano Rommel Pacheco clasifica a semifinales de clavados en Tokyo 2020

Mientras avanzaba la competición en la pista olímpica del Estadio Nacional de Tokio, Hassan sufrió una caída luego de tropezarse con una de las atletas que formaban parte del pelotón, quedándose en la antepenúltima posición.

La corredora neerlandesa se levantó inmediatamente, pero parecía estar muy lejos de los puestos de clasificación, sin embargo sorprendió a todos con su increíble recuperación.

Épica remontada

En una verdadera muestra de espíritu competitivo, Sifan Hassan comenzó a correr y poco a poco fue superando a las demás competidoras y cuando parecía que acababa su sueño de clasificarse para disputar una medalla ocurrió lo impensado.


Hassan aceleró el paso y en la recta final de los 1,500 metros sobrepasó a las demás corrredoras y sorprendentemento clasificó a la siguiente ronda de la disciplina, llevándose los aplausos de los presentes en el Estadio Nacional de Tokio.

ADEMÁS: Neisi Dajomes, primera mujer en ganar oro para Ecuador

La neerlandesa, al igual que sus rivales, reaccioó con mucho asombro al ver la hazaña conseguida en la pista olímpica, dejando una verdadera muestra de no bajar los brazos al sobreponerse de la aparatosa caída.

En busca del oro

Ahora la atleta de origen etiope estará disputando las semifinales el próximo miércoles, en donde espera poder clasificarse a las finales del viernes y el sábado.

VEA: Yulimar Rojas vuela alto: récord mundial y oro olímpico