Deportes

El fútbol hondureño lamenta la partida del exmundialista Porfirio Betancourt

Luego de haber perdido la batalla contra el covid-19, excompañeros, entrenadores y periodistas deportivos reaccionaron con mucha tristeza por el deceso del exseleccionado hondureño

28.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exmundialista con la Selección Nacional de Honduras en España 1982, Porfirio Betancourt, murió este miércoles a los 63 años de edad luego de perder la batalla contra el covid-19 en San Pedro Sula.

La exgloria del fútbol hondureño estuvo hospitalizado durante varias semanas a causa del mortal virus y lastimosamente este miércoles perdió la vida debido a las graves secuelas que dejó la enfermedad en su organismo.

LEA TAMBIÉN: Muere por covid-19 Porfirio Armando Betancourt, mundialista en España 82

El exdelantero catracho será por siempre recordado por haber formado parte de la selección hondureña que clasificó por primera vez a una Copa del Mundo en España 1982 de la mano del fallecido José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés.

Además de defender a la bicolor en la justa mundialista, Betancourt será también muy recordado por vestir la camiseta del Marathón en la Liga Nacional y su paso en el extranjero con el Racing de Estrasburgo de Francia y el Logroñés de España.

Lamentablemente, Porfirio Armando Betancourt se convirtió en el séptimo futbolista de la generación mundialista España 82, sumándose a Luis Cruz, Roberto 'Macho' Figueroa, Celso Güity, Roberto Bailey, Domingo Drummond y Javier Toledo, además del entrenador Chelato Uclés.

El fútbol hondureño lamenta su partida

La muerte de Porfirio Betancourt ha causado mucha tristeza en la familia del fútbol hondureño, en donde excompañeros, entrenadores y periodistas deportivos han expresado sus muestras de pesar ante su deceso.

ADEMÁS: 'Nunca fue mi prioridad ser futbolista': Porfirio Betancourt, mundialista de España 82

Estos son algunos de los mensajes en las redes sociales: