Deportes

Italia vence por penales a Inglaterra y se proclama campeón de Europa

En una infartante tanda de penales la azzurra conquista su segundo título continental

11.07.2021

LONDRES, INGLATERRA.- Italia se ha consagrado campeón de la Eurocopa 2021 al vencer 3-2 por penales a Inglaterra en el mítico Wembley tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

La conquista de esta Eurocopa es la segunda en la historia para la azzurra, que su única estrella la había conquistado en la edición de 1968. El equipo que dirige Roberto Mancini rompe así una sequía de 53 años sin lograr el título continental.

VIDEO: El golazo de Luke Shaw con el que Inglaterra se está proclamando campeona

De igual manera, la Nazionale vuelve a sumar un nuevo título 15 años después de la conquista del Mundial de Alemania 2006, último gran logro para el fútbol italiano.

La victoria en esta final de la Eurocopa supone un gran logro para la selección italiana que en el 2017 sufrió la eliminación del Mundial de Rusia 2018, lo que provocó toda una renovación dentro del plantel de la azzurra.

Las acciones

Inglaterra, con el impulso de un Wembley abarrotado de fanáticos ingleses que anhelaban ver a su selección ganar su primer título en 55 años, se puso en ventaja a los 2 minutos con un golazo de Luke Shaw, quien fusiló a Gianluigi Donnarumma tras un centro de Harry Kane.




La anotación supuso un verdadero impulso para los tres leones que soñaban con hacerse con su primer título europeo.

En un primer tiempo para el olvido, la azurra lució totalmente irreconocible y generó muy pocas ocasiones para igualar el compromiso, distando mucho de la imagen que venía ofreciendo desde el arranque del torneo.

Para el segundo tiempo, el equipo de Roberto Mancini adelantaría líneas y se lanzaría en búsqueda del empate, y luego de varias aproximaciones finalmente encontró su premio a los 67 minutos por cortesía del veterano Leonardo Bonucci.


El experimentado zaguero se encontró un rebote en la portería tras un cabezazo de Chiellini que Jordan Pickford rechazó como pudo, sin embargo el hombre de la Juventus estaba en el momento justo para mandar a guardar el balón y poner la paridad en el marcador.

Luego del empate italiano, ambos equipos tendrían oportunidades para marcar el gol que les diera la copa, sin embargo no fueron contundentes y todo tuvo que definirse tiempos extras.

LEA TAMBIÉN: México: Lozano se pierde el resto de la Copa de Oro

Italia campeón por penales

En el alargue, tanto Italia como Inglaterra dispondrían de oportunidades para definir al campeón de Europa sin tener que pasar por los penales, sin embargo el desgaste era evidente entre ambos equipos y tuvieron que resolver este asunto desde los 12 pasos.

Ambas selecciones iniciaron anotando en la definición desde elpunto penal hasta que llegó el momento de Andrea Bellotti, quien falló su remate ante una gran estirada de Jordan Pickford.

Posteriormente, Harry Maguire marcaría para los tres leones y Bonucci haría lo propio para Italia, que posteriormente tendría fortuna tras el fallo de Marcus Rashford, igualando así la tanda.

Donnarumma el héroe de Italia

Federico Bernardeschi no fallaría su remate ante Pickford y dejaría todo servido para que Donnarumma se vistiera de héroe al atajar en primera instancia el remate de Jadon Sancho que dejaba a la azzurra acariciando la copa.

Jorginho tendría en sus pies el gol de la victoria italiana, sin embargo el guardameta inglés extendió la definición por penales permitiéndole al juvenil Bukayo Saka igualar el encuentro, sin embargo Donnarumma agigantó su figura y le dio a Italia su segunda Eurocopa en Wembley tras vencer al local Inglaterra.

Penales

Italia

Anotaron: Doménico Berardi, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi.

Fallaron: Andrea Bellotti y Jorginho

Inglaterra

Anotaron: Harry Kane y Harry Maguire.

Fallaron: Marcus Rashford, Jadon Sancho, Bukayo Saka

ADEMÁS: ¡Maracanazo! Argentina es campeón de la Copa América tras vencer a Brasil