Deportes

¡Maracanazo! Argentina es campeón de la Copa América tras vencer a Brasil

La albiceleste de Lionel Messi le ha puesto fin a una racha de 28 años sin levantar ningún título en la casa de su eterno rival

10.07.2021

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- ¡Se acabó la sequía! Después de 28 años sin títulos, Argentina se coronó como campeón de la Copa América al vencer 1-0 a Brasil, protagonizando un nuevo Maracanazo al derrotar a la verdeamarela en el mítico escenario.

De esta forma la albiceleste ha conquistado su decimoquinto título continental, igualando a Uruguay en el podio de la competición. La última vez que la selección argentina logró un título fue en la edición de 1993 disputada en Ecuador.

VEA: Autorizan 10% de público para la final entre Brasil y Argentina

El único gol del encuentro fue obra de Ángel Di María a los 22 minutos, luego de un sensacional pase de Rodrigo De Paul, dejando habilitado al 11 albiceleste que de manera extraordinaria picó el balón ante la salida de Ederson y se mandó un verdadero golazo que a la postre le daría un nuevo título a Argentina y cortaría una larga sequía sin títulos a nivel mayor.

En un partido de trámite parejo, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron controlar a jugadores como Neymar, Casemiro y Lucas Paquetá, quienes venían teniendo un gran torneo con la verdeamarela.

Luego del gol de Di María, Brasil intentaría igualar rapidamente el marcador, sin embargo no encontró el camino para llegar a la portería de Emiliano Martínez.

Gol anulado a Richarlison y desesperación brasileña

Para el segundo tiempo, Tite le daría entrada a Roberto Firmino para generar mayor desequilibrió en el ataque a la canarinha, lo cual en un inicio le daría resultados con peligrosas llegadas al área argentina.

Al minuto 53 parecía que los brasileños encontraron el gol del empate por medio de Richarlison, quien en una gran combinación con Lucas Paquetá envió un centro que fue rechazado por Otamendi y en el rebote venció a Martínez, sin embargo el árbitro de línea levantó el banderín y anuló el gol.

Luego de esa acción, la canarinha comenzó a enviar más avisos al área albiceleste, sin embargo no tuvo efectividad a la hora de la definición.

Con un equipo de Lionel Scaloni que manejaba con tranquilidad las acciones, la frustración se hizo más que evidente entre los jugadores del scratch, que con impotencia veían como se les escapaba el partido.

ADEMÁS: ¿Por qué Argentina ganará la final de la Copa América?

Messi tuvo la sentencia

Con un Brasil jugado en el ataque, Argentina tuvo un par de oportunidades clarísimas para sentenciar el encuentro, sin embargo no sería capaz de definirlas y tendría que sufrir hasta el silbatazo final.

La primera estaría en los pies de Lionel Messi, quien en un contragolpe se asoció con De Paul, quien le dejó la pelota servida al 10 para que definiera la Copa América en favor de Argentina, sin embargo Ederson en una desesperada entrada le arrebató el grito al astro argentino.

En el tiempo de descuento, Rodrigo De Paul robó una pelota al borde del área que estuvo muy cerca de ser el segundo para Argentina de no ser por la estirada de Ederson, quien terminó siendo figura para que Brasil tuviera posibilidades en los minutos finales.

VEA: Argentina gana la Copa América 2021 y llueven las felicitaciones en Twitter

Una revancha para Messi

Luego de cuatro finales con la selección, finalmente Lionel Messi pudo conquistar un título con Argentina en una noche que pasará para la historia.

Luego de varias frustraciones, el capitán de la albiceleste por fin logra levantar un título con su país, algo que se le venía negando desde hace muchos años.

Tags: