Deportes

El 'Kun' Agüero podría llegar al Barcelona, según medios argentinos

De acuerdo con TyC Sports, las negociaciones entre el argentino y el club catalán irían muy avanzadas y hasta ya se conocería el borrador del contrato

19.04.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Luego de anunciar su salida del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero es uno de los jugadores más cotizados en el próximo mercado de fichajes y tras su salida del cuadro citizen no le han faltado ofertas.

Una de esas propuestas que podría terminar convenciendo al 'Kun' es la del Barcelona, pues según el medio argentino TyC Sports ya tendría negociaciones bastante avanzadas para llegar al Camp Nou la próxima temporada.

LEA TAMBIÉN: El 'Chicharito' Hernández elegido Jugador de la Semana en la MLS

El club azulgrana busca un refuerzo de peso en la delantera tras la salida de Luis Suárez en el pasado verano, y al ver que el delantero argentino puede llegar gratis han decidido hacerle una oferta que puede ser difícil de rechazar.

Bajo ese contexto, la directiva del Barça, ahora encabezada por Joan Laporta, ha mantenido charlas con Agüero y sus representantes para que acabe vistiendo de azulgrana la próxima temporada y ya sobre la mesa le habrían puesto un contrato con duración de dos años.

La Juventus también le quiere

Pero no solo tiene en la mesa la oferta de los culés, pues además de algunos clubes de la Premier League el histórico delantero del City también tiene la posibilidad de marcharse a la Juventus, club que económicamente está mejor posicionado que el Barcelona.

Según el citado medio, el conjunto español le ofrece un sueldo más bajo que el que actualmente percibe en el Manchester City, mientras que la Juve le ofrece un salario más alto.

ADEMÁS: Florentino Pérez: 'Cristiano Ronaldo no volverá al Real Madrid'

Pese a la jugosa oferta monetaria de los bianconeros, lo cierto es que el Barcelona le saca ventaja al cuadro italiano debido a que tiene muy adelantadas las conversaciones para que Agüero termine regresando al fútbol español 10 años después, pues ya anteriormente había brillado con la camiseta del Atlético de Madrid antes de marcharse a Inglaterra.

Su amistad con Messi es factor

También no se debe pasar por alto que el 'Kun' Agüero es uno de los mejores amigos de Lionel Messi, con quien ha compartido tantos años en la selección de Argentina, por lo que la afinidad con el astro es un factor muy importante a la hora de tomar una decisión.

Si bien la situación contractual de la 'Pulga' con el Barça es todavía una incógnita, la nueva directiva ha renovado todas las esperanzas en el barcelonismo de que este seguirá ligado al club.

VEA: 'El fútbol tiene que cambiar', dice Florentino Pérez, presidente de la Superliga

De esta forma, Sergio 'Kun' Agüero podría terminar decidiéndose por regresar al fútbol español y así ser compañero de vestuario de su amigo, Lionel Messi.

Tags: