Deportes

Luis Suárez: 'El Barcelona me echó, me dijeron que no contaban conmigo”

El goleador charrúa hablo sin rodeos sobre su polémica salida del Barcelona y no dudó en expresar su malestar

23.02.2021

MADRID, ESPAÑA.- El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, concedió una entrevista a la revista France Football y lanzó polémicas declaraciones luego de su salida del Barcelona el año pasado.

El “Pistolero” dijo que lo que realmente le molestó es que le dijeran que “ya era mayor y que ya no podía jugar en el máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo”.

VEA: Madrid de Zidane y City de Guardiola, favoritos en los últimos octavos

Sin ningún rodeo, Suárez declaró: “El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo. Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte. Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto”.

Además, Suárez manifestó que no merecía salir del conjunto azulgrana, pues sus números eran muy buenos y figuraba en el cuadro histórico de los goleadores del club. También añadió que en cada temporada marcaba alrededor de 20 goles, quedando solamente por detrás de su gran amigo Lionel Messi.

Llegada al Atlético

Luego de que Ronald Koeman le anunciara que no entraba en sus planes al frente del Barcelona, el uruguayo tenía claro que ya no era bien recibido en el conjunto catalán, por lo que a pesar de tener un contrato tomó la decisión de marcharse.

“No iba a ser feliz donde la gente ya no me quería, pero este cambio (fichaje por el Atleti) fue bienvenido después de todo o vivido con el Barcelona y por las formas de la salida”, confesó Suárez.

LEA TAMBIÉN: Koeman anima a crear 'un ambiente de que vamos a por todo'

“Lucho” reconoció que no fue fácil tomar esa decisión, pues recordó que junto a su familia tenían seis años viviendo cómodamente en Barcelona. Ahí tenían muchas amistades y una rutina a la que ya estaban acostumbrados.

“Ahora mi familia siente que estoy feliz y eso es lo principal”, agregó Suárez.

¿Por qué eligió jugar en el Atlético?

Cuando le consultaron ¿por qué decidió marcharse al Atlético de Madrid?, Luis Suárez contundentemente respondió: “Me atraía jugar en el Atlético de Madrid, un clubambicioso, mucha gente todavía se pregunta porque elegí al Atlético”.

FOTOS: Hijos de famosos futbolistas que siguieron los pasos de sus padres

Actualmente, Suárez ha marcado 16 goles con los colchoneros en la actual temporada y es el pichichi de La Liga, superando a Lionel Messi.