Deportes

Manchester United se afianza en los puestos de Champions League

Los Diablos Rojos le sacan nueve puntos de ventaja la quinto clasificado. Los cuatro primeros de la Liga de Inglaterra clasifican a la Liga de Campeones

FOTOGALERÍA
14.03.2021

MANCHESTER, INGLATERRA.- El Manchester United (2º) y el Leicester (3º) dieron un gran paso para jugar la próxima Liga de Campeones al imponerse este domingo al West Ham (5º) y al Sheffield United (20º), respectivamente, en la fecha 28 de la Premier League.

En Old Trafford, el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer derrotó a un rival directo en la lucha por la Champions League gracias a una jugada a balón parado: córner lanzado por Bruno Fernandes y el defensa Craig Dawson cabecea a la red al tratar de evitar el remate de Scott McTominay (53).

'Ha sido un gran fin de semana para nosotros. Estos tres puntos son muy importantes porque el West Ham lucha por meterse entre los cuatro primeros', se felicitó Solskjaer.

Con esta victoria, el United mantiene la desventaja de 14 puntos con respecto al líder del campeonato inglés, el Manchester City (71 por 57), que el sábado ganó 3-0 al Fulham (18º) y recupera la segunda plaza que había perdido horas antes en favor del Leicester, que goleó 5-0 al colista Sheffield United, con un triplete del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Foto: El Heraldo

El nigeriano Kelechi Iheanacho marcó un triplete para el Leicester City. Foto: AFP


Además del triplete de Iheanacho (39, 69 y 78), anotaron por los 'Foxes' el español Ayoze Pérez (64) y el defensa del Sheffield Ethan Ampadu en contra (80).

Gracias a sus respectivos triunfos, United y Leicester abren brecha con respecto al cuarto clasificado, el Chelsea (51 puntos), que el sábado no pasó del empate sin goles ante el Leeds (12º).

El quinto clasificado, fuera del Top 4 que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones, es el West Ham, con 48 puntos.

En otro partido dominical, el Arsenal (10º) remontó para llevarse por 2-1 el duelo londinense frente al Tottenham (7º), una derrota que deja al equipo de Jose Mourinho a seis puntos de la zona Champions.

El argentino Erick Lamela, que acabó expulsado en el minuto 76, adelantó a los Spurs con un espectacular remate de rabona (33), pero los Gunners le dieron la vuelta con tantos del noruego Martin Odegaard (44) y del francés Alexandre Lacazette de penal (64).

'Hemos jugado muy mal en la primera parte. El 1-1 no fue un reflejo de la primera parte. Nuestor juego fue muy pobre, defendimos mal, sin intensidad, sin presionar, con algunos jugadores escondiéndose', criticó duramente el técnico del Tottenham, José Mourinho.

Foto: El Heraldo

El francés Alexandre Lacazette anotó de penal el gol del triunfo del Arsenal. Foto: AFP


La noticia, además de la victoria del Arsenal, fue la decisión de Arteta de sentar en el banquillo a su capitán Pierre Emerick Aubameyang, cuando el delantero gabonés estaba anunciado en el equipo inicial, una medida que el técnico atribuyó a 'un problema de disciplina', sin dar más detalles.

La jornada se cierra este lunes (2:00 PM) con la visita del Liverpool al Wolverhampton Wanderers