Deportes

La historia no se repitió: Barcelona queda eliminado de la Champions ante PSG  

La historia del 8 de marzo de 2017 en la que los Culé remontaron el 4-0 a favor de los de París no se repitió y en esta ocasión los de Francia con un global de 5-2 eliminaron a los españoles

10.03.2021

PARÍS, FRANCIA.- París Saint-Germain eliminó este miércoles al Barcelona de los octavos de final de la Champions League y se clasifica a los cuartos.

La historia del 8 de marzo de 2017 en la que los Culé remontaron el 4-0 a favor de los de París no se repitió y en esta ocasión los de Francia con un global de 5-2 eliminaron a los españoles.

Los Catalanes fueron incisivos en ataque, dominaron, lucharon, pero no fue suficiente, pues necesitaban los goles y no se daban.

VEA: Otra exhibición de Erling Haaland coloca al Dortmund en cuartos de final

Como balde de agua fría les cayó el gol de Mbappé a los 31 minutos que aumentó la ventaja en el global para PSG y casi liquidaba la serie de los octavos de final.

Ante el aroma de derrota que sentía Barcelona, la estrella Leo Messi los ilusionó nuevamente con la remontada: minuto 36 La Pulga estableció el 1-1 con un zurdazo desde fuera del área. ¡Barca volvía a la vida!

ADEMÁS: Futbolista de Boca Juniors es acusado de violación sexual

Pese a un pleno dominio los de España no encontraban la ruta del gol, intentaron a través del juego aéreo, disparos, incluso Messi hasta falló un penal a los 45 de la primera parte, esto abrió paso a que keylor Navas del PSG se convirtiera en estrella, pues atajó el tiro de once metros.

En el complemento hubo un poco de lo mismo del primer tiempo: dominio Catalán, intentos a goles fallidos. Así pasó el encuentro hasta que se pitó el final. Con un global de 5-2 a favor de los de París se clasificaron a los cuartos de final de la Champions League.

DE INTERÉS: Wilfried Nancy, nuevo director técnico del Montreal Impact

Alineaciones

PSG: Keylor; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye, Verratti; Draxler, Icardi y Mbappé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.