Deportes

Olimpia derrota 1-0 a Real España en el Estadio Nacional   

Michael Chirinos le dio la victoria al Rey de Copas a los 61 minutos gracias a un disparo de derecha

07.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia derrotó 1-0 a Real España la noche de este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por la fecha seis del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Con el gol de Michael Chirinos a los 61 minutos fue suficiente para que el Rey de Copas venciera a la Máquina y mantuviera su invicto liguero.

A la Realeza le bastó 30 segundos de partido para advertir que daría la pelea en su visita a la capital: un cabezazo de Mario Martínez saludó el vertical derecho defendido por Edrick Menjívar.

VEA: Platense empata 2-2 ante vida y pone en riesgo el liderato

Desde ese momento fueron más incisivos en ofensiva, pero sin mayor contundencia. La mayoría de su arsenal entró por la banda derecha y de manera frontal, sin embargo, la zaga olimpista cortó las acciones.

DE INTERÉS: Motagua vence 3-1 a los Lobos de la UPN y le mete presión al Olimpia

Con el paso de los minutos, la intensidad y el dominio de los sampedranos fue creciendo sin una respuesta clara de Olimpia, pese a algunas acciones individuales de Edwin Rodríguez y Ezequiel Aguirre que no representaron mayor peligro para la visita.

ADEMÁS: Marathón no pudo con Honduras Progreso y empatan 1-1

El Rey de Copas dominó levemente el mediocampo que se convirtió en friccionado por la lucha constante con el rival para evitar el despliegue de su juego.

Olimpia careció de ideas acertadas en ataque, lo que le impidió proponer para tomar el ritmo del encuentro, como usualmente lo ha hecho en las fechas anteriores.

Complemento

Ambos elencos le bajaron un poco a la intensidad en comparanción a la primera parte, sin embargo la visita llegó con hambre ganar y vengarse de Olimpia por haberlo derrotado en la primer jornada en el Morazán (1-2).

Esa ilusión de Real España fue ahogada con el gol Chirinos a los 61 minutos y fue suficiente para que los Albos liquidaran el cuentro que también permitió al cuadro melenudo llegar a su victoria 100 sobre los aurinegros.

Ya para finalizar el encuentro se desató la polémica: en los últimos minutos España empató el encuentro, pero el gol fue anulado por una posición adelantada.

Los dirigidos de Troglio con esta nueva victoria siguen en el liderato del grupo B con 16 puntos, mientras que los de la ciudad industrial quedan en segundo lugar del grupo A con siete unidades.

Alineaciones

Alineación de Olimpia: 1.Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 16. Johnny Leverón, 24. Samuel Córdova; 29. German Mejía, 20. Deiby Flores, 15. Edwin Rodríguez, 33. Michaell Chirinos; 14. Ezequiel Aguirre, 27. Jerry Bengtson. DT. Pedro Troglio.

Alineación de Real España: 22. Luis 'Buba' López; 24. Carlos Mejía, 15. Allans Vargas, 4. Franco Flores, 5. Franklin Flores; 6. Devron García, 27. Gerson Chávez, 7. Mario Martínez, 12. Yeison Mejía; 18. Darixon Vuelto, 9. Ramiro Rocca. DT. Raúl Gutiérrez.