Deportes

Muere Celso Güity, exmundialista hondureño de España 82

El exdelantero perdió la batalla contra el cáncer de hueso, una enfermedad que padecía desde hace muchos años

12.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A los 62 años de edad falleció este viernes el exjugador del Marathón y exmundialista de España 82, Celso Güity. El deceso fue confirmado por el exdefensor nacional Héctor 'Pecho de Águila' Zelaya, a través de sus redes sociales.

DE INTERÉS: Honduras Progreso anuncia la llegada del argentino Matías Rotondi

'Hace pocas horas falleció Celso Güity, amigo y compañero en la H, compartimos con él mucho tiempo defendiendo los colores nacionales, fue parte de España 82, se va un gran ser humano, humilde, alegre y gran compañero. Plegarias por su alma y solidaridad con su familia', escribió Zelaya .

El exdelantero murió en Miami, Estados Unidos, a causa de un cáncer de hueso que lo venía afectando desde hace varios años.

Celso Fredy Güity se convierte en el sexto histórico seleccionado que muere. En total 22 sorprendieron al mundo en aquella fiesta mundialista.

Antes de Güity murieron Domingo Droumond Cooper, Francisco Javier Toledo, Roberto 'Robot' Bailey, Roberto 'Macho' Figueroa y Luis Cruz, víctima del coronavirus.

VEA: Emilio Izaguirre cerca de definir su futuro, Pedro Troglio en la mira de un grande del continente, lo último en fichajes de la Liga Nacional