Deportes

Luto en Brasil: mueren cuatro futbolistas en trágico accidente aéreo  

Murieron el presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas. El avión se dirigía a Goiania donde disputarían su próximo partido

24.01.2021

BRASILIA, BRASIL.-El presidente y cuatro jugadores del club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, Palmas Fútbol y Regatas, murieron este domingo en un trágico accidente aéreo. Los futbolistas se dirigían a la ciudad de Goiania para disputar un partido.

Las víctimas viajaban en una avioneta particular fletada por el club que cayó a tierra por razones aún desconocidas. El accidente ocurrió después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, a eso de las 8:15, hora de Honduras (11.15 GMT) de este domingo.

El club Palmas informó que no hubo sobrevivientes y los seis ocupantes de la aeronave murieron de forma instantánea.

VEA: Estos son los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

Víctimas

Según el comunicado divulgado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

También murió el piloto del avión, identificado únicamente como comandante Wagner.

ADEMÁS: 'Sólo Dios sabe por qué me quedé': cuatro brasileños esquivaron la tragedia del Chapecoense

Videos de la tragedia

En redes sociales circulan videos después de la tragedia. La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues.