Deportes

Rubilio Castillo y Eddie Hernández en la mira del Alajuelense

El actual campeón del fútbol costarricense busca a uno de los dos goleadores catrachos para reforzarse en ataque

11.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica tendría en la mira a dos delanteros hondureños para reforzar su ataque de cara al Torneo Clausura del fútbol tico, del cual los manudos son los actuales monarcas. Los catrachos en la lista de la Liga son Rubilio Castillo y Eddie Hernández.

En el caso de Rubilio, pudo haber jugado ayer su último partido con la camiseta del Motagua, pues el cuadro rojinegro presentó una oferta de préstamo al Tondela portugués, equipo dueño de su ficha, la cual es más convincente que la presentada por el Ciclón.

FOTOS: El abrazo entre Troglio y Vázquez y la bronca de Rubilio: las imágenes que dejó el Olimpia-Motagua

De esta manera el goleador histórico motagüense estaría regresando al fútbol costarricense, pues en el 2019 vistió los colores del eterno rival de los leones, el Saprissa, equipo con el cual logró un subcampeonato antes de partir al fútbol luso.

Alajuelense busca un delantero de calidad comprobada en el área centroamericana luego de que el actual campeón costarricense esté a punto de perder a su goleador Jonathan Moya, quien se marchará a un equipo de segunda división en Corea del Sur.

Además de Moya, los manudos también sufrieron las bajas del veterano Álvaro Saborío y Dylan Flores, por lo que buscan reforzar su zona de ataque urgentemente.

ADEMÁS: Real España confirma la llegada del delantero mexicano Omar Rosas

Eddie Hernández es la segunda opción

La Liga también tiene en carpeta al delantero del Olimpia, Eddie Hernández, quien en el actual torneo con el albo ha marcado seis goles en nueve partidos desde que se le permitió ser inscrito en la plantilla de Pedro Troglio.

En junio de 2020, Hernández mencionó que había rechazado ofertas provenientes del fútbol de Costa Rica y la India.

LEA TAMBIÉN: Oficial: Torneo Clausura 2021 inicia el 16 de febrero