Deportes

Ciclistas escalan 17 veces el Olimpo Merendón en apoyo a la Vuelta 2020  

Los pedaleros en muestra de solidaridad lograron cumplir este reto en 11 horas, el último día de la novena edición de la Vuelta

15.12.2020

El ciclista Renzo Castro de 34 años, en compañía de César Alvarenga y kike Escobar realizaron el reto de la Vuelta El Heraldo con un Everesting Basecamp, que consistió en subir 4,424 metros de desnivel vertical acumulados, similares a un ascenso al Everest, en repeticiones de una escalada, en el Olimpo Merendón de San Pedro Sula.

Renzo que forma parte de club Tribu MTB dijo que vencieron el desafío 'escalando 17 veces al Olimpo Merendón (Rótulo de la Coca Cola), acumulando 4,532 metros, 'empezamos a las 5:00 de la mañana y estuvimos casi 11 horas en total para completar el Everesting Basecamp y los 100 km de la Vuelta El Heraldo'.

Cabe destacar, que los pedaleros que realizaron esta hazaña en el día final de la Vuelta, contaron con el ánimo de otros ciclistas, amigos, y familiares durante su recorrido, apoyo que les resultó gratificante para seguir con el reto. 'Estuvo genial, fue increíblemente motivante cuando estábamos fatigados por el esfuerzo' comentó Castro.

Por otra parte, Renzo relató que espera estar presente en otra edición de la Vuelta, en modalidad presencial, debido a que aún no ha participado en una así. Sin embargo, la realización virtual del reto le pareció una buena opción. 'Fue una excelente solución para unir a la comunidad ciclista bajo una causa noble, especialmente al considerar la complejidad de montar un evento tan masivo como lo es la Vuelta El Heraldo'.

Además, no dudó en enviar un mensaje en general para seguir apoyando a las personas que resultaron afectadas por el paso de los huracanes en la zona norte, 'a nuestra familia catracha le pido que sigamos ayudando y que nos apoyemos todos. Hay muchas maneras de ayudar, y cada acción cuenta. Podremos con el reto y seremos más fuertes al vencerlo. ¡Ánimo!' agregó el ciclista.