Deportes

¿Cómo llega Montreal Impact para el partido ante Olimpia?

El equipo que dirige Thierry Henry recompuso el rumbo y estuvo cerca de llegar a los Play-Offs en el MLS

14.12.2020

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- El Montreal Impact llegó este lunes a Orlando con una delegación integrada por 25 futbolistas en donde destacan Victor Wanyama y el hondureño Romell Quioto con la ilusión de revertir el 2-1 del partido ante el Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de la paralización del fútbol en la liga de fútbol norteamericana por la pandemia del covid-19, el equipo que dirige la leyenda francesa, Thierry Henry, logró recomponer el rumbo y en la MLS estuvo muy cerca de entrar a los Play-Offs tras un mal comienzo.

LEA TAMBIÉN: Olimpia parte con mucha ilusión hacia Orlando, EEUU

Todo esto fue posible gracias a grandes actuaciones como las de Romell Quioto, quien poco a poco se fue ganando la confianza de “Titi” y se convirtió en un pilar fundamental para el Impact.

En la temporada regular de la MLS, el conjunto canadiense logró cerrar como noveno lugar, lo que le permitió entrar a la ronda de desempate ante el New England Revolution.

En el partido jugado en Massachusetts, el equipo de Henry se vio ampliamente superado en la mayor parte del partido y para el descanso se fueron perdiendo 1-0 ante un rival que no les dio respiro.

En la parte de complemento tuvieron otro aire y Romell Quioto de cabeza les dio el empate, el cual parecía que lo iba a mandar a la tanda de penales, sin embargo en la última jugada del encuentro el Revolution marcó el tanto que eliminaba al Impact.

VEA: Mayron Flores jugó ante Marathón en medio del dolor por la muerte de su hermano

Desde la eliminación en la MLS el Impact viene trabajando en como darle vuelta al resultado de la ida, en donde el Olimpia los venció 2-1 en el Estadio Olímpico de Montreal en una noche donde el equipo catracho pudo obtener una mejor diferencia.

Para este encuentro los canadienses llegan con bajas sensibles como la del español Bojan Krkic, Maximiliano Urruti y Jorge Corrales, jugadores de gran calidad que le podían llegar a ofrecer más opciones para permanecer en la competencia.

Pese a las bajas Henry confía plenamente en Quioto y en Victor Wanyama, quienes han sido baluartes importantes para que el francés y sus dirigidos hayan tenido un buen cierre en la MLS, en donde habían tenido un mal arranque.

ADEMÁS: Olimpia se corona líder del grupo B tras derrotar en su casa al Marathón

Cabe destacar que el Impact no quiere renunciar a su sueño de disputar su segunda final de la Liga de Campeones de Concacaf, la primera fue en 2015, en donde perdieron ante el América de México, al cual le arrancaron un importante empate en el Estadio Azteca pero no pudieron alzar el trofeo en suelo canadiense.