Deportes

Olimpia parte con mucha ilusión hacia Orlando, EEUU

Los merengues saben que tienen una oportunidad inmejorable para ganar el torneo de clubes más importante de la región

13.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de ganarle al Marathón y adjudicarse el liderato de las vueltas en la zona central, el Olimpia cambia la página y ya se centra para el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Montreal Impact en Orlando, Florida, el martes.

Este domingo los leones acudieron al Aeropuerto Internacional de Toncontín y emprendieron su travesía a la “capital deportiva de Estados Unidos”, con la ilusión de sellar su pase a semifinales y pelear por la copa ante los mejores de la región.

LEA TAMBIÉN: Mayron Flores jugó ante Marathón en medio del dolor por la muerte de su hermano

El equipo que dirige Pedro Troglio tiene la ventaja en el marcador global luego de que en la ida, jugada en Canadá en marzo, se impusieran 2-1 frente a los pupilos de Thierry Henry en una noche inspirada para el albo.

El partido de vuelta estaba previsto que se jugara en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula la semana siguiente, sin embargo la expansión de la pandemia del coronavirus imposibilitó la realización de las revanchas de los partidos en esta instancia.

Finalmente, la Concacaf decidió que la definición de la Liga de Campeones se haría en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando.

Los merengues lucen más que motivados ante este escenario luego de haber eliminado a Motagua en la Liga de Concacaf hace unos días y por el reciente logro de adjudicarse el liderato de las vueltas regulares en la zona central.

VIDEO: Barra Ultra Fiel despidió al Olimpia previo al viaje a Estados Unidos

Asimismo el Olimpia tiene buenos recuerdos de las definiciones de este estilo, pues en el 2001 los merengues hicieron historia al vencer al Pachuca y Toluca mexicanos, sellando su pase a un Mundial de Clubes que no se terminaría jugando.

Pese a que en la final ante el LA Galaxy no pudieron alzar la copa, aquella hazaña quedará enmarcada para siempre en la historia del fútbol hondureño, pues con un fútbol espectacular los leones maravillaron al mundo.

Ahora el conjunto olimpista tiene una nueva oportunidad histórica de trascender internacionalmente, algo que han retomado desde la llegada de Pedro Troglio al banquillo en 2019.

ADEMÁS: Olimpia se corona líder del grupo B tras derrotar en su casa al Marathón

Al igual que su afición, el Olimpia se muestra muy ilusionado y con ganas de tener una gran actuación y de ser posible poder coronarse campeones de la Concacaf y clasificarse al Mundial de Clubes de febrero de 2021.