Deportes

Comunicaciones, el poderoso rival del Motagua en la Liga de Concacaf

Los cremas han tenido un buen arranque en el torneo guatemalteco y se mantienen en la lucha por el liderato en el fútbol chapín

FOTOGALERÍA
19.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Inicia el camino del Motagua en la Liga de Concacaf, pues este jueves recibirán a las 8:00 PM en el Estadio Nacional al Comunicaciones de Guatemala en un complicado encuentro a partido único para acceder a los octavos de final.

El conjunto que dirige Diego Vázquez sabe que enfrente tiene un rival muy complicado y de mucho renombre, pues los cremas son uno de los clubes más laureados del fútbol guatemalteco y a nivel de internacional han conquistado tres títulos, entre ellos un campeonato de la Concacaf.

LEA TAMBIÉN: Honduras: ¿Cómo se disputará la jornada 6 del Torneo Apertura?

Actualmente los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia han tenido un buen arranque en el torneo chapín y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tres puntos por detrás del Municipal, su eterno rival.

Los albos accedieron a la Liga de Concacaf tras quedar líderes del Torneo Clausura en Guatemala, que tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

Rival de cuidado

En su último compromiso, el Comunicaciones derrotó 3-0 al Iztapa en condición de local, mostrándose muy sólido para su visita al Nacional.

Cabe recordar que en la edición pasada los merengues se vieron las caras frente a dos equipos hondureños, pues en la fase de repechaje eliminaron al Marathón en un dramático partido de vuelta y en cuartos de final fue el Olimpia quien los despachó tras ganar la ida en San Pedro Sula 2-0 y aguantar el marcador en la vuelta en el Doroteo Guaumuch Flores.

Tras la frustración en el torneo a nivel centroamericano, los cremas estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en la Liga de Campeones de Concacaf, pues tuvieron contra las cuerdas al América de México en el Estadio Azteca en un valiente partido de vuelta que tuvo que definirse en la tanda de penales que al final le brindó el pase a los azulcremas.

ADEMÁS: Ramiro Martínez continúa al frente del Real España

Tras esto los 30 veces campeones del fútbol chapín se mostraron muy sólidos en el campeonato local y estaban encaminados a ganar las vueltas regulares, pues habían derrotado a su más enconado rival, el Municipal, en ambos clásicos.

Un equipo con figuras conocidas

Dentro de la actual plantilla del Comunicaciones hay jugadores conocidos dentro del ámbito hondureño, como el caso del portero panameño José Calderón, quien jugó en la Liga Nacional defendiendo el arco del Platense y el Marathón.

Foto: El Heraldo

El portero panameño llegó al Platense en una campaña en donde los de Puerto Cortés fueron finalistas.
Asimismo en sus filas destaca el costarricense Michael Umaña, quien a sus 38 años lidera la zona defensiva de los cremas. Umaña es un viejo conocido en Honduras por sus destacadas participaciones con la Selección de Costa Rica con la cual brilló en el Mundial de Brasil 2014.

Foto: El Heraldo

Michael Umaña fue pieza clave en la sorprendente selección de Costa Rica que maravilló al mundo en 2014. Foto: AFP
Otros jugadores de los que deberá tener cuidado el Ciclón son el experimentado mediocampista José Contreras y el gran delantero Agustín Herrera, quien casi se viste de héroe cuando estuvieron cerca de darle el batacazo al América.

VEA: Padre de Teófimo López quiere abrir escuelas de boxeo en Honduras

Sin duda las águilas afrontan un compromiso muy complicado el próximo jueves pero los hombres de Diego Vázquez buscarán apelar a su fortaleza como locales y a su experiencia en esta competición en donde han llegado a dos finales y este año buscarán ganarla de una vez por todas.