Deportes

Los millones que están en juego en la pelea entre Teófimo y Lomachenko

Como es una costumbre, las veladas boxísticas en Las Vegas mueven una incontable cantidad de dinero

15.10.2020

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- El boxeo es uno de los deportes que más dinero mueve en el mundo cuando se trata de grandes peleas entre los mejores pugilistas del mundo.

Para el combate de este sábado entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko no es la excepción, pues al tratarse de una de las peleas más esperadas del año ambos boxeadores recibirán una millonaria cantidad de dinero.

VEA AQUÍ: Teófimo vs. Lomachenko: las claves para entender la pelea del año

Pese a que esta velada boxística solamente podrá contar con la presencia de 250 espectadores para evitar la propagación del covid-19 y que ahora la transmisión del evento será por la cadena ESPN de manera gratuita, cuando anteriormente se manejaba que sería transmitida por PPV (Pago por evento), esta pelea dejará muy buenas ganancias para ambos pugilistas.

Millonarias ganancias

En el caso del ucraniano Vasyl Lomachenko, este aceptó inicialmente un pago de 3.5 millones de dólares, pero para facilitar la realización de la pelea aceptó una rebaja que lo haría llevarse 3.2 millones dólares a sus bolsillos.

En el caso de Teófimo López, el catracho recibió una oferta inicial de 1.2 millones de dólares, una cifra que no lo convenció y lo llevó a exigir más dinero.

LEA TAMBIÉN: Teófimo López: 'Van a llamarme el nuevo Pacquiao'

Ante la insatisfacción del hondureño, la promotora Top Rank habría subido de números y estaría brindándole un pago de 1.5 millones de dólares por la pelea frente a Lomachenko.

Sin duda el ucraniano ha obtenido mayores ganancias a lo largo de su carrera, pues ya ha ganado más de 15 millones de dólares, mientras que Teófimo López busca aumentar sus ingresos.

ADEMÁS: 'Todo lo que dice Teófimo es basura. Necesito ese cinturón', la amenaza que envía Lomachenko al hondureño