Deportes

Teófimo López: 'Van a llamarme el nuevo Pacquiao”

El pugilista hondureño continúa calentando la previa del combate frente a Lomachenko este sábado

12.10.2020

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Llegó la semana de la esperada pelea entre el hondureño Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko, quienes disputarán los cinturones de campeones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para este combate, Vasyl Lomachenko parte como el favorito según la opinión de varios expertos en materia boxística, sin embargo, en reiteradas ocasiones el catracho ha expresado que pondrá fin a la leyenda de Hi-Tech.

LEA TAMBIÉN: 'Todo lo que dice Teófimo es basura. Necesito ese cinturón', la amenaza que envía Lomachenko al hondureño

A medida se acerca la ansiada pelea, López se ha encargado de calentar la previa, llegando a mencionar que incluso noqueará a Lomachenko, quien le ha respondido que todo lo que él dice “es basura”.

“Somos del tipo de los que vienen aquí y destronamos a todos. El hecho de que nos enfrentemos a alguien como Lomachenko es algo de lo que podremos hablar durante el resto de mi carrera. Siempre supe que era una pelea que daría que hablar, porque este tipo está en el top-5 de los mejores peleadores libra por libra”, declaró López en la última rueda de prensa de promoción de la pelea.

FOTOS: Los diez datos que no conocías del boxeador hondureño Teófimo López

Teófimo López está convencido que ante el ucraniano comenzará a cimentar un gran legado y llegó a declarar que no desea permanecer en una misma división, pues tiene como objetivo -a largo plazo- convertirse en campeón mundial de las distintas categorías de peso.

“Me llamarán el nuevo Pacquiao”

Después de la pelea de este sábado ante Lomachenko, López mencionó que buscará subir su peso a 140 libras, por lo que Bob Arum, especialista de Top Rank, deberá llamarlo el “nuevo Manny Pacquiao”.

VEA AQUÍ: 'Honduras, esto es para ti': Así se coronó Teófimo López campeón mundial de peso ligero