Deportes

Dos jugadores peruanos dan positivo al covid-19 previo a duelo contra Brasil, según medios

La baja obligada de Ruidíaz priva a Perú de un atacante que siempre complicó a Brasil y sería reemplazado por el veterano Jefferson Farfán

12.10.2020

LIMA, PERÚ.- Cuatro jugadores de la selección de Perú, entre ellos el artillero Raúl Ruidíaz, no participaron este lunes en la última práctica de cara al duelo del martes con Brasil por las clasificatorias al Mundial de Catar-2022 y medios locales dijeron que dos de ellos dieron positivo al covid-19.

'Dos jugadores de la Selección Peruana dieron positivo a covid-19 previo al partido contra Brasil', indicó la emisora RPP en su página web, pero la Federación Peruana de Fútbol no ha confirmado la versión.

LEA: Jorge Salomón recibe demanda desde España por el caso de 'Tony' Hernández

El entrenamiento de los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se realizó en horario vespertino, en vez la mañana como estaba programado, en el Estadio Nacional de Lima, donde se jugará el partido el martes por la segunda fecha del clasificatorio sudamericano a Catar-2022.

Además de Ruidíaz, el Seattle Sounders de Estados Unidos, los otros jugadores que no participaron en la práctica son los delanteros Alex Valera y Aldair Rodríguez, y el defensa Christian Ramos.

Estaba previsto que Ruidíaz arrancara como titular contra Brasil, en lugar del lesionado goleador Paolo Guerrero, tal como en el duelo ante Paraguay en Asunción el jueves por la primera fecha del clasificatorio.

LEA TAMBIÉN: Con apasionantes clásicos, así se jugará la jornada 4 del Torneo Apertura

'La rptmmmmmm....', escribió Ruidíaz en su página de Instagram. El diario El Comercio indicó en su sitio web que con esta críptica publicación 'el delantero expresó enojo, pues aparentemente había recibido una mala noticia en la previa del choque por las Eliminatorias'.

La baja obligada de Ruidíaz priva a Perú de un atacante que siempre complicó a Brasil y sería reemplazado por el veterano Jefferson Farfán.

Los otros tres jugadores son suplentes en la plantilla de la selección inca.

Gareca quedaría con pocas alternativas para reemplazar a Ruidíaz, lo que lo obligaría a incluir a Farfán, quien recién sale de una lesión que lo tuvo largos meses alejado de las canchas.

Farfán jugó algunos minutos en el segundo tiempo en el empate 2-2 contra Paraguay el jueves.

ADEMÁS: Tony Hernández no podrá dirigir al Real de Minas en Liga Nacional

Tags: