Deportes

Jorge Salomón recibe demanda desde España por el caso de 'Tony” Hernández

La escuela de formación de entrenadores de ese país también presentó una denuncia contra Marco Garay de la Escuela Nacional de Entrenadores

12.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúa la polémica porque el entrenador español José Antonio “Tony” Hernández no pudo ser inscrito para dirigir al Real de Minas en este torneo por problemas con su documentación.

Este lunes, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de España, Miguel Galán, anunció que emprenderán acciones legales contra el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, y contra el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Marco Garay, por suponerlos responsables de impedir la inscripción.

LEA TAMBIÉN: Con apasionantes clásicos, así se jugará la jornada 4 del Torneo Apertura

Galán afirmó de manera categórica que presentará una demanda contra Salomón al considerar que Hernández si contaba con todos los requisitos para poder dirigir en el fútbol hondureño.

“Voy a buscar un abogado para demandar al presidente de la Federación de Fútbol de Honduras por un delito de prevaricación administrativa”, reveló Galán en una entrevista para el portal Entrenadores del fútbol de España.

Además agregó: “Tony tiene el título deportivo de grado medio nivel A, y eso es equivalente a licencia A en Honduras, que es lo que se pide para entrenar en primera de aquel país. Es así. Otra cosa es que Honduras tuviera licencia UEFA Pro o licencia de grado superior, entonces sí. Entonces habría que exigirle”.

ADEMÁS: Tony Hernández no podrá dirigir al Real de Minas en Liga Nacional

El presidente de este organismo acusó a Marco Garay de tener su propio “corralito”, es decir, que tiene a sus preferidos para que puedan entrenar en la Liga Nacional.

“Pues hay un corrupto en la Escuela de Entrenadores de Honduras, un tal Marco Antonio Garay, que quiere tener su corralito. Y bueno, que hay una discriminación arbitraria en toda regla que crea un problema diplomático. CENAFE no es quien le ha dado el título a “Tony”, quien se lo ha dado ha sido el Ministerio de Educación y Ciencia de España con la firma del Rey de España. Por tanto han incumplido el Convenio de la Haya”, puntualizó Galán

Miguel Galán contó que a Hernández lo mandaron a apostillar sus títulos y luego no lo dejaron entrenar, señalando a Marco Garay como la “mano negra” en todo el proceso y añadiendo que el cónsul español, Luis Solís es cómplice en este asunto.

VEA AQUÍ: Antonio Hernández, técnico del Real de Minas: 'Me apasiona ver videos de las barras'

“Tony” Hernández finalmente no pudo dirigir al Real de Minas y el conjunto minero determinó nombrar a Israel Canales como su entrenador, quien fue el asistente de Raúl Cáceres en los torneos anteriores y debutó con empate frente a Platense el pasado sábado.