Deportes

Motagua vence 2-1 al Marathón

Marco Tulio Vega y Bayron Méndez, quienes entraron de cambio, le dieron la victoria a los azules que se aferran al liderato

07.10.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Motagua ha derrotado 2-1 al Marathón en el partido más atractivo de la jornada 2 del Torneo Apertura en el Yankel Rosenthal.

Tras un primer tiempo marcado por la expulsión de Christian Moreira tras una fuerte falta sobre Walter Martínez, Diego Vázquez movió sus piezas en el banquillo y logró acomodar a su equipo en el campo para ganarle la partida a Héctor Vargas que pese a quedarse con 10 hombres no fue claramente superado.

LEA TAMBIÉN: Honduras: Así se jugará la jornada 2 de la Liga Nacional

La entrada de Marco Tulio Vega y del debutante Bayron Méndez terminó siendo clave, pues ambos jugadores le acabaron dando la victoria a los azules tras dos terribles errores defensivos de la zoina baja del Marathón.

El primer gol llegó de una jugada en donde un mal rechace de Mathías Techera fue aprovechado por Gonzalo Klusener, quien le djó servida la pelota a Marco Tulio Vega para que de cabeza batiera a Denovan Torres.

El segundo gol motagüense llegó tras un desborde por la banda de Jonathan Núñez que fue mal rechazado por la defensa verdolaga, algo que fue perfectamente aprovechado por Bayron Méndez que al ver salido al guardameta lanzó un remate difícil de contener y marcaba tierra de por medio para el ciclón.

FOTOS: Angie García, la esposa de Rubilio Castillo que lo denunció por supuesta violencia

Pese a que parecía el gol de la tranquilidad, los azules sufrieron para llevarse los tres puntos, pues al minuto 87 Wesly Decas se marchó expulsado tras cometer una clara falta penal contra Frelys López, la cual Allan Banegas se encargó de cambiarla por gol tras doblarle las manos a Jonathan Rougier.

Tras el gol del descuento los verdolagas tuvieron un par de oportunidades más, destacando una que tras un mal despeje de Jonathan Rougier, Lobo aprovechó para rematar a la base del poste, sin embargo el arquero argentino la mandó al corner.

VEA AQUÍ: Martha Ríos: árbitra profesional, presentadora y futura periodista

De esta manera Motagua ha empezado con pleno de victorias el Torneo Apertura 2020 y ahora se alista para enfrentar a la Real Sociedad el próximo domingo en Tegucigalpa, mientras que el Marathón buscará levantar cabeza en su visita a La Ceiba para medirse al Vida.