Deportes

Honduras: Así se jugará la jornada 2 de la Liga Nacional

El clásico de las “M” entre Marathón y Motagua acaparará todas las miradas en la continuación del campeonato

07.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Torneo Apertura 2020 continúa con su marcha y este miércoles se juegan los cinco partidos de la jornada 2, en donde nueve equipos buscan su primera victoria del campeonato y otro busca seguir por la senda del triunfo.

Las acciones comienzan en el Estadio Yankel Rosenthal a las 3:00 PM con el duelo de la jornada en donde el Marathón recibe al Motagua en un vibrante clásico en el duelo intergrupos de esta fecha.

VEA AQUÍ: Conozca la nueva casa de la 'H' en Siguatepeque

Los dirigidos por Héctor Vargas llegan con un mal sabor de boca, pues a pesar de ser claros dominadores del encuentro ante el Honduras Progreso el pasado sábado no pudieron llevarse los tres putos y tuvieron que conformarse con un empate en el Humberto Micheletti.

Por el lado de las águilas, los dirigidos por Diego Vázquez llegan con la satisfacción de ser el único equipo que logró ganar en la primera fecha tras imponerse 3-2 sobre la hora ante los Lobos de la UPN.

Cabe mencionar que Edwin Solany y Kervin Arriaga por el lado de Marathón y Rubilio Castillo, Kevin López, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Emilio Izaguirre y Marcelo Pereira no estarán disponibles por su llamado a la Selección Nacional.

El balón rueda a la misma hora en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés cuando el Platense reciba al Real España.

FOTOS: Martha Ríos: árbitra profesional, presentadora y futura periodista

En los últimos dos torneos la realeza ha vivido tardes oscuras en la cancha porteña, es por eso que los dirigidos por John Jairo López quieren hacerse con su primera victoria del torneo, pues en su compromiso anterior dejaron una buena impresión ante el Vida. Los selacios no contarán con Anthony Martínez que salió expulsado en el empate ante los cocoteros.

Por el lado de los dirigidos por Ramiro Martínez, saben que esta no será una visita fácil por lo que deberán hacer un gran partido esta tarde si quieren llevarse un buen resultado. La máquina no contará con Luis “Buba” López, Franklin Flores, Jhow Benavidez y Darixon Vuelto.

A las 5:15 PM el Estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa será testigo del duelo entre Real Sociedad y Lobos de la UPN.

Los aceiteros vienen de ofrecer una pobre imagen tras un aburrido empate sin goles ante el Real de Minas, mientras que los universitarios vienen de darle un gran partido al Motagua en el que no les ajustó el esfuerzo para llevarse un punto.

Para este duelo los dirigidos por Salomón Nazar no contarán con Luis Fernando Argeñal y Juan Ramón Mejía, mientras que los pupilos de Carlos Martínez no tendrán disponible a Yeison Mejía.

La actividad continúa en la noche cuando el Honduras Progreso reciba en el Humberto Micheletti al Vida en un duelo en donde ambos equipos quieren mostrar sus aspiraciones de cara a este torneo.

Los dirigidos por Mauro Reyes vienen de rescatar un punto tras igualar 1-1 ante el Marathón mientras que los cocoteros protagonizaron un partidazo ante el Platense en donde empataron en un espectacular 3-3.

El cuadro que dirige Ramón Maradiaga no contará con Luis Palma y Carlos Meléndez quienes también se encuentran en la concentración de la Selección Nacional para el duelo ante Nicaragua.

Para cerrar la jornada, Olimpia recibirá al Real de Minas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 7:00 PM.

El equipo que dirige Pedro Troglio viene de un amargo empate sobre la hora ante Real España, sin embargo confían en poder conquistar su primer triunfo esta noche ante un conjunto minero que dejó una discreta impresión en el partido anterior.

ADEMÁS: Angie García, la esposa de Rubilio Castillo que lo denunció por supuesta violencia

Los leones no podrán contar con Edrick, Menjivar, Axel Güity, Elvin Oliva, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez.

Horarios y transmisión

Marathón-Motagua

Hora: 3:00 PM

Transmisión: TDTV+

Platense-Real España

Hora: 3:00 PM

Transmisión: Tigo Sports

Real Sociedad-Lobos

Hora: 5:15 PM

Transmisión: TDTV+

Honduras Progreso-Vida

Hora: 7:00 PM

Transmisión: Tigo Sports

Olimpia-Real de Minas

Hora: 7:00 PM

Transmisión: TSI