Deportes

En peligro el Napoli-Juventus por temor a un brote masivo de coronavirus

El calcio italiano está en alerta luego de que 17 miembros del Genoa y dos jugadores napolitanos dieran positivo

03.10.2020

TURÍN, ITALIA.- Este domingo se debería disputar el partido entre Juventus y Napoli por la jornada 3 de la Serie A, sin embargo, este duelo corre un alto riesgo de no realizarse debido a la prohibición de viajar hacia Turín que le fue interpuesta al cuadro que dirige Genaro Gatusso por los recientes casos de coronavirus.

Y es que en los últimos días el cuadro napolitano comunicó que Piotr Zielinski y Eljif Elmas además de un miembro del personal del club dieron positivo por covid-19 luego de que el pasado fin de semana se midieran al Genoa, equipo que ha confirmado 23 casos de contagio.

LEA TAMBIÉN: Bielsa es mejor entrenador que yo, reconoce Guardiola pese a su palmarés

Tras la infección de los jugadores del Genoa, la plantilla del Napoli fue sometida a tres rondas de pruebas de coronavirus en el transcurso de la semana y el viaje hacia Turín seguía en pie hasta que la Gazzetta dello Sport informara que la Hacienda Sanitaria Local de Nápoles vetará la salida del equipo hacia la ciudad piamontesa.

De esta manera es probable que el encuentro entre Juventus y Napoli sea suspendido, tal y como sucedió con el Genoa-Torino, aunque la Serie A no ha hecho ninguna comunicación al respecto.

ADEMÁS: Tres nuevos jugadores positivos en el Génova; 17 en total

Polémica a la vista

Quien sí se pronunció es el campeón italiano, quien mediante su cuenta de Twitter anunció que sus jugadores se presentarán al campo para la hora en que está pactado el encuentro, pero parece que los dirigidos por Genaro Gatusso se ausentarán para cumplir con las medidas de cuarentena de 14 días.

Incluso la Juve reportó que dos miembros de su personal dieron positivo por covid-19, sin embargo esto no afecto a los jugadores, cuerpo técnico y a los médicos, por lo que pudieron continuar con sus actividades de preparación.

VEA AQUÍ: El mensaje de unidad de Messi entre las noticias más destacadas del deporte esta semana