Deportes

Delanteros hondureños lideran tablas de goles de Liga Concacaf

Los catrachos tenían una buena racha en los dos primeros torneos, pero en el tercero los costarricenses los desplazaron

30.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Gracias a los goles de dos delanteros de Olimpia y Motagua, respectivamente, los futbolistas hondureños lideran las tablas de goles en la historia Liga Concacaf.

Un análisis de la Unidad de Datos de EL HERALDO a las tres ediciones del certamen regional muestra que en 2017 el olimpista Róger Rojas fue el futbolista que más tantos anotó, siendo también su conjunto el ganador de la justa.

Vea: Olimpia arrasó con los premio de Liga Concacaf 2017

En 2018 Olimpia no participó porque disputó la Liga de Campeones, pero fue Rubilio Castillo de Motagua el que quedó como el más goleador compartiendo el puesto con otros dos jugadores.



En esta edición las Águilas disputaron la final de la competencia, sin embargo, sucumbieron ante el Herediano tico que un marcador global de 3 a 2 se proclamó campeón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Para 2019 ni Olimpia ni Motagua pudieron revalidar el liderato en la tabla de goles pese a que llegaron a últimas instancias (semifinal y final, respectivamente) a raíz de que fueron opacados por el Saprissa costarricense que ganó el título y su jugador Johan Venegas quedó como campeón de anotaciones.




Sumando los goles de los equipos diseminados por sus nacionalidades, los clubes de Costa Rica aventajan estrechamente a los hondureños que están escoltados por los panameños.

También: Motagua es el rey sin corona de Liga Concacaf

La rivalidad

Hasta la fecha, dos equipos ticos han ganado la Liga Concacaf: Herediano en 2018 y Saprissa en 2019, mientras que por Honduras fue Olimpia en 2017, en el estreno de la competencia.

Motagua, en tanto, ha disputado dos finales, pero las perdió ante los clubes costarricenses en su propia casa: en el Estadio Nacional de la capital hondureña.

La cuarta edición de la justa comenzará a finales de octubre próximo, en donde Olimpia, Motagua, Saprissa y Herediano serán los principales candidatos para ganar el cetro.

De su interés: Olimpia, el más goleador en la historia de Liga Concacaf