Deportes

Premier League autoriza el lema 'Black Lives Matter' en las camisetas

La iniciativa fue aprobada a petición de los jugadores, que podrán también poner una rodilla en el césped antes o durante el partido

12.06.2020

LONDRES, INGLATERRA.-Las camisetas de los jugadores lucirán el lema antirracista 'Black Lives Matter' (Las vidas de los negros importan) en la espalda, en lugar del nombre de cada futbolista, durante la reanudación la próxima semana de la liga inglesa de fútbol, anunció este viernes la Premier League.

La iniciativa fue aprobada a petición de los jugadores, que podrán también poner una rodilla en el césped antes o durante el partido, añade la Premier League sobre un gesto que está sirviendo en las últimas semanas de homenaje a George Floyd, el hombre negro de 46 años que murió el pasado mes en Minneápolis por la acción de un policía blanco que le tenía inmovilizado en el suelo.

El mensaje en el dorsal de la camiseta estará en los 'doce primeros partidos de la reanudación de la temporada 2019-2020', después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

VEA: La promesa de la sobrina de George Floyd en su funeral

El lema estará por lo tanto en las camisetas de los jugadores en los duelos Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, el miércoles 17, y también en los diez encuentros de la 30ª jornada, que se disputará entre el viernes 19 y el lunes 22.



En el resto de partidos de la temporada, un logotipo con el mensaje 'Black Lives Matter' figurará en las camisetas, así como otro agradeciendo su labor a los servicios de salud británicos (NHS) durante la pandemia del COVID-19.

El comunicado incluye además un mensaje de los jugadores de los veinte clubes de la élite inglesa.

+¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de George Floyd?

'Estamos unidos en el objetivo único de erradicar los prejuicios racistas, allí donde se den, y de ayudar a tener una sociedad mundial de integración, respeto e igualdad de oportunidades, independientemente del color o la fe', explicaron los jugadores.

El gesto tiene el respaldo además de la Federación Inglesa y de las organizaciones sindicales que representan a entrenadores, futbolistas y árbitros.